jueves, 30 de septiembre de 2010

"ESCRIBE ALGO GUAPO A TU TIERRA"

Este es el título que nos proponen desde el diario Jaén para realizar una pequeña composición escrita en la que hablemos sobre las cosas positivas que tiene la ciudad en la que vivimos.
No olvidéis rubricar vuestros trabajos.

martes, 21 de septiembre de 2010

HISTORIAS SONORAS



¿Somos capaces de construir una pequeña historia utilizando todas las palabras posibles con la misma sílaba? ¡Seguro que sí!

Primero debes elegir una sílaba con las diferentes vocales, por ejemplo: fla, fle, fli, flo, flu. A continuación elaboraremos una lista de todas las palabras (debe haber verbos, sustantivos, adjetivos...) que se nos ocurran que contengan esas sílabas. Para terminar, inventaremos una historia en la que usemos las palabras que hayamos encontrado.

El resultado será una historia sonora... ¡y seguro que dislocada!.

No olvidéis rubricar vuestros trabajos.

MIS RECUERDOS DEL COLE


Todos y todas tenemos acumulados miles de recuerdos en nuestra memoria, hoy nos toca traducir estas emociones a palabras.

Cuando somos pequeños y pequeñas pasamos gran parte de nuestra vida en el "cole" y allí nos vamos haciendo personas, allí vamos creciendo y todo lo que nos rodea va marcando nuestros primeros pasos en esta aventura y dejando grabados en nuestra memoria gran cantidad de sensaciones, de alegrias, algún que otro disgustillo, anécdotas....

Vamos a intentar sacar todo eso y lo vamos a reflejar en nuestro blog recién estrenado.