viernes, 15 de noviembre de 2013

PIES EN POLVOROSA



Un pie de foto es un pequeño texto que resume o informa de manera muy breve. Vamos  a intentar hacer un pequeño texto, aunque sea algo más que un pie de foto, en el que plasmemos las ideas o emociones que nos sugiera esta imagen.
Las imágenes pueden hacernos pensar. ¿Qué historia se esconde detrás de esa mirada, de ese gesto, de ese momento? ¿Qué secretos pensamientos, qué reflexiones vitales pueden estar surgiendo, creciendo o escondiéndose?
Te proponemos que te sumerjas en el alma de este personaje y nos desveles lo que pasa  por tu mente. Recuerda que debes hablar en primera persona y sobre sentimientos, ilusiones, metas que te propones alcanzar, fracasos que has tenido, problemas que te han surgido, tus relaciones con los demás...
Te sugerimos que utilices adjetivos, comparaciones y metáforas para enriquecer tu lenguaje. 
Utiliza la rúbrica general al revisar tu trabajo.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

PALABRAS QUE ME GUSTAN


Todos los años, el Instituto Cervantes, que es el encargado de difundir la lengua española por todo el mundo, organiza una actividad en la que diferentes personalidades eligen la palabra que más le gusta y explican el por qué. 
Ese será nuestro objetivo, elegir una palabra que nos guste especialmente por sus formas, su sonido, su significado, los recuerdos que nos remueva en nuestro interior, lo que nos sugiere...
Debemos explicar y argumentar el motivo de nuestra elección. Ánimo y a ¡saborear las palabras!