viernes, 25 de abril de 2014

RESPUESTAS CREATIVAS


Muchas veces, hechos que nos son muy familiares encierran algo de misterio que nos invita a imaginar por qué suceden o cuál es su origen. Aunque podamos saber las causas reales, os animamos a abrir las puertas de la imaginación para inventar respuestas a algunas de esas preguntas que más de una vez nos hemos hecho.
Te proponemos crear un texto con características de los mitos o leyendas que explique el porqué suceden algunos hechos. Los protagonistas pueden ser seres reales o imaginarios. Puedes basarte en razones científicas o causas reales, pero no olvides que es una historia imaginaria.
Ya sabes que debes rubricar tu trabajo

HISTORIAS MÍNIMAS

Los microrrelatos son historias contadas con pocas palabras. Historias mínimas. Pero no puede faltar un elemento sorpresivo, insólito o absurdo que "enganche" al lector e incluso puede tener un final abierto que pueda dar lugar a reflexionar o plantee más dudas que conclusiones.
Uno de los microrrelatos más cortos y famosos fue escrito por el guatemalteco Augusto Monterroso y dice así:
"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"
Nuestra tarea va a consistir en escribir un microrrelato. Para inspirarnos utilizaremos la visita al Museo provincial y la exposición temporal "SEDIMENTOS". Podremos elegir cualquiera de las obras que allí se exponen, o varias.
Ánimo y no olvides rubricar tu trabajo.

martes, 22 de abril de 2014

RECETAS MÁGICAS


Nuestra tarea para esta semana está relacionada con la nutrición ¿o no?... Se trata de realizar recetas con sus ingredientes, cantidades, proceso de elaboración...
Pero nuestras recetas van a ser diferentes, muy poco digestivas ya que tanto los ingredientes como su elaboración van a ser muy, muy especiales.
Vamos a elaborar una receta mágica para transformar las cosas. Necesitaremos escribir los ingredientes y el proceso, pero también tendremos que inventar un conjuro mágico. El conjuro mágico debe de rimar y tener ritmo... como los conjuros de los cuentos de brujas...