martes, 10 de noviembre de 2015

CUENTOS MÚLTIPLES: HISTÓRIAS MÍNIMAS ¿ARTÍSTICAS?




Esta técnica resulta muy divertida y los resultados son sorprendentes. En cada curso podremos elegir un nivel de dificultad diferente que se adapte a nuestro alumnado.
Podríamos utilizar como tema el arte. Es decir, podríamos partir de un cuadro para inventar la historia.

  • En los niveles más elementales se puede utilizar el siguiente esquema:

Se utilizarán cinco cartulinas en las que estará escrito el principio:
- Érase una vez......
- que vivía en....
- Una mañana se encontró con....
- que....
- y entonces.....


  • Otra posibilidad es la del ejemplo de la imagen que ilustra esta entrada:

Se utilizarán cuatro cartulinas en las que los niños y niñas tendrán que escribir el dónde, personaje, un verbo (lo que hace el personaje) y un complemento directo en la última cartulina.


  • Para los más mayores, podremos seguir la siguiente estructura:

Quién era; cómo era; dónde estaba; qué hacía; con quién se encontró; qué hicieron; qué pasó al final;
En este caso utilizaremos siete cartulinas.


No hay comentarios: