martes, 21 de septiembre de 2010

HISTORIAS SONORAS



¿Somos capaces de construir una pequeña historia utilizando todas las palabras posibles con la misma sílaba? ¡Seguro que sí!

Primero debes elegir una sílaba con las diferentes vocales, por ejemplo: fla, fle, fli, flo, flu. A continuación elaboraremos una lista de todas las palabras (debe haber verbos, sustantivos, adjetivos...) que se nos ocurran que contengan esas sílabas. Para terminar, inventaremos una historia en la que usemos las palabras que hayamos encontrado.

El resultado será una historia sonora... ¡y seguro que dislocada!.

No olvidéis rubricar vuestros trabajos.

6 comentarios:

BORJA dijo...

Había un hombre muy flaco con su mujer que se metió en un conflicto, el conflicto consistía en ponerse en la cabeza un flan, no flaquear y tirar una flecha con flecos y darle al flan. Uno, con una cámara, echó una foto con flash y el flan flotó en el flujo del río, parecía que el flan florecía como una flor de color. Cuando el muchacho disparó de nuevo con el flash, le dio la flecha en la frente y le rozó el flequillo, y el muchacho perdió el conflicto del flan por el flash de la cámara. Y el conflicto consistía en hacer 50 flexiones, y ganó el flaco con su mujer, y le regalaron una cámara con flash.
Borja M.C.

Génova y Jessica dijo...

Había una vez un jardín con unas flores muy floreadas,y una niña que siempre tocaba la flauta en él. Ella reflexionaba sobre los conflictos que tenía con sus compañeros. Su postre favorito era el flan. Ella se fue al parque a hacer flexiones como de costumbre.
“Un amigo mío pasó por el parque, me observó y se quedó flipao. Se acercó a mí y me pegó la gripe, mi madre me llevó a la farmacia y una vecina influyó en la conversación. El farmacéutico me recomendó el flumil”.
Génova y Jessica

GUILLERMO dijo...

Había una vez un hombre tan flaco que comía flan con coliflor. Tubo un conflicto con un hombre indio porque le quitó la flecha que tenía en una bolsa. Pero el indio tenía un flemón y el hombre flaco se lo curó. El indio estuvo muy agradecido y le invitó a su piscina, el hombre flotaba y tenía mucho flujo de agua en la piscina. El indio le invitó a entrar en su casa y el hombre flaco flipó en colores.
Guillermo M.F.

Jorge 6ºB dijo...

Gustavo es un guaperas y le gustan los hongos. Consigue gotas gastando agua que guarda y después echa un gapo. Un día guipó un gorila muy gordinflón que era Guipuzcoano y muy gorrón. Gustavo consiguió un gato que golpeaba a ese gorila sin tener ganas.

Marta 6ºB dijo...

Papá y Pepito estaban en la piscina con una pizza y pasta y vieron a un pastor con un perro, un pulpo, un puma y un pez. Luego papá y Pepito fueron a pescar y cuando pescaron varios peces se fueron a casa a cenar pescado.

Michel 6ºB dijo...

Yo me fui un día a Barcelona a un barrio con mis tíos. Mi primo era un bestia a la hora de comer porque se comía casi todo lo que había en la mesa. Me fui a la cama y vi un bicho muerto. Lo tiré y me dormí. Me desperté al día siguiente y era un día precioso. Me asomé por el balcón y todos los pájaros estaban volando muy alto. Como hacía calor me bañé en la piscina que tenían mis tíos y me lo pasé genial. Después de bañarme vino un butanero para traer una bombona porque se nos había acabado el gas. Luego mi tío me contó una historia sobre los bisontes que era muy chula. Después se armó un bochorno porque celebramos una fiesta. Me bebí un refresco y se me derramó el refresco en la boca. Nos íbamos a ir. Mis tíos me dieron un beso y luego nos fuimos. Nos lo pasamos muy bien