martes, 21 de septiembre de 2010

MIS RECUERDOS DEL COLE


Todos y todas tenemos acumulados miles de recuerdos en nuestra memoria, hoy nos toca traducir estas emociones a palabras.

Cuando somos pequeños y pequeñas pasamos gran parte de nuestra vida en el "cole" y allí nos vamos haciendo personas, allí vamos creciendo y todo lo que nos rodea va marcando nuestros primeros pasos en esta aventura y dejando grabados en nuestra memoria gran cantidad de sensaciones, de alegrias, algún que otro disgustillo, anécdotas....

Vamos a intentar sacar todo eso y lo vamos a reflejar en nuestro blog recién estrenado.

8 comentarios:

Helena B.S. dijo...

En 3 años:
El primer día de escuela era algo nuevo para mí. Yo estaba bastante asustada. Cuando mi madre me dejó en la clase yo lloraba constantemente y golpeaba la puerta, pero la seño Toñi me tranquilizó dándome un puñado de caramelos.
En 4 años:
En 4 años me tocó la misma tutora que el año anterior.(Toñi).
En los recreos siempre creíamos que las ventanas donde estaba Conchi eran las de una Bruja. Mis amigas eran chicas, sus nombres: Puri, Gema, Paula, Elena,Carmen y Mª José.
En 5 años:
Era el último año de parvulario con las mismas amigas y la misma profesora: Toñi.
En los recreos seguíamos pensando que había una bruja en la ventana, además hacíamos carreras de caracolas, era flipante, luego las devolvíamos a la tierra de los árboles. En Navidad nos disfrazamos de pastiras y reyes magos con sus pajes... También nos hicimos una foto con una felicitación: FELIZ NAVIDAD 2005. Por supuesto, vinieron los de las orlas y nos echaron una foto.
En 1º de primaria:
Este año pasamos todos a primaria. Nos tocó una seño que era interina llamada: Mª Carmen. Era simpática pero no hacíamos apenas excursiones. Fuimos a una granja escuela y poco más. También llegó una compañera nueva: Celia. La pobre estaba triste porque no conocía a nadie, pero poco a poco se fue soltando. Casi al final de curso llegó otro profesor llamado Juan Francisco.
!!! 2 maestros!!!
En Navidad vinieron 3 profesores disfrazados que decían ser los Reyes Magos y repartían chuches. El último día de curso el profesor Juan Francisco nos repartió unos portafotos.

En 2º de primaria:
En 2º nos tocó otra profesora: Fali. Era muuy buena.
Un día explicando la columna vertebral sacó a Borja y le subió la camiseta y le bajó un poquitín los pantalones, pobre Borja. También vino un alumno nuevo: Francisco Jesús. La seño Fali se jubilaba este año, así que no nos podía dar en 3º.
En 3º de primaria:
En 3º tutora nueva: Antoñita muy requetebuena y cariñosa. En ese año se fue Elías, un compi. La seño Antoñita era de las pocas personas que tienen mucha paciencia, porque el dúo dinámico de Antonio y de Rubén no paraba. Todos estábamos muy contentos porque al año siguiente nos volvía a dar ella.
En 4º de primaria:
En 4º, la misma seño. Yo tenía el presentimiento de que ese año iba a ser divertido y.. así fue. Salimos a muchas excursiones. En Navidad vinieron otra vez Los Reyes Magos como en los años anteriores. Y para decorar el colegio todos los alumnos construimos un belén de objetos reciclados. A nuestro curso le tocó hacer los olivos y los ángeles.
También fuimos de excursión a las cuevas de Píñar ( Granada ).
Al terminar el curso, la seño Antoñita se jubiló, pero nos regaló un CD para el ordenador y gracias a ello no la olvidaremos jamás.!GRACIAS SEÑO!.
En 5º de primaria:
Cambiamos de tutora ella se llamaba Noemí.
La seño era interina y no nos iba a dar el curso que viene, era especialista de música. Fuimos a varias excursiones. A la guardia civil, que nos mostraron cómo los perros eran capaces de detectar una bomba escondida y además nos explicaron cómo hacían las huellas dactilares y probamos sus utensilios.
También fuimos a una actividad que se llamaba “Animación a la lectura”, fuimos junto a 5º B.
Allí hicimos un libro y pasamos por el túnel de los corazones.
También hicimos un teatro en el que David G., Rafa y yo hacíamos de monjes.
Y por supuesto los reyes. Y el teatro por los monitores. Nos disfrazamos de ordenadores y participamos en un concurso. Las maestra se disfrazó de profesora antigua y la directora igual. Al final de curso hicimos una representación del musical de GREASE.

Helena B. S.

Jessica dijo...

Yo me acuerdo que nos castigaban a mí, a Génova y a Nerea por un niño que nos pegaba y nosotras también le pegábamos.
Recuerdo que repetí 4º pero fue mejor para mí porque en esa clase no me juntaba con nadie y en ésta sí.
Una vez fui con toda mi clase de excursión a un museo donde había cuadros, y vino Onda Jaén y salimos en la tele.
Otra excursión fue a Feduca y otra al Teatro Infanta Leonor.
Me acuerdo de que la seño Antonia me dijo que había suspendido 3 ò 4 temas de Conocimiento y me puse a llorar.
Una profesora en 2º me daba guantazos en el brazo porque no me salía la K. La fiesta de fin de curso de otro año me encantó porque bailamos Greasse de Jhon Travolta, me lo pasé muy bien.
Jessica C. H.

Guillermo dijo...

Cuando entré al colegio lloré mucho los primeros días, pero luego me acostumbré allí. En las escaleras había un trozo de piedra y ahí nos montábamos y simulábamos ir en un coche. Abajo había una rampa y unas escaleras y allí jugábamos a pollito inglés y al pillapilla. En 3º, un amigo llamado Juan se fue del colegio y todos nos pusimos tristes. En 4º nos despedimos de unas de las mejores profesoras que tuvimos. En 5º fuimos a Feduca y David y yo nos montábamos en los toros locos y siempre nos caíamos y nos divertíamos.
Guillermo M. F.

Génova dijo...

Yo recuerdo que nos castigaban a mí, a Jessica y a Nerea por un niño que nos pegaba y después le pegábamos nosotras.
Una vez salía corriendo por los pasillos y me choqué de frente con un niño y me hice un chichón.
También me acuerdo que me quitaron una videoconsola y Rubén le pegó al niño que la tenía y se la quitó.
Fuimos de excursión a Feduca y a mí me daba miedo montarme en el sapito y al final me monté allí y se me quitó el miedo.
Recuerdo que cuando se iba mi profesora de 4ªA, la profesora Antonia, me dio gana de llorar porque nos habíamos portado muy mal con ella y ella no decía nada, yo estaba triste.
En 5ºA, a mí y a Jessica nos pusieron un parte de incidencias por insultar a la profesora por la agenda, porque si hablabas tenías que repetir 500 veces: “No puedo hablar en clase”.
Génova María C. R.

Elena dijo...

En parvulario me sentía muy a gusto con la seño Toñi, que era la que nos tocó.
Tenía muchos amigos y todavía los sigo tratando, aunque algunos se fueron y los echo mucho de menos.
La clase se me pasaba volando porque era todo juegos: aprendíamos, pero jugando.
En el recreo, mis amigas y yo creíamos que en las ventanas donde estaba Conchi (la portera), había una bruja, nosotras llamábamos y corríamos porque creíamos que iba a salir.
En primero de primaria yo no estuve en este colegio, me cambié de colegio y en tercero volví.
En tercero vino otro compañero que se llamaba Luis. Nos tocó doña Antoñita, que era muy buena. Con ella hicimos muchísimas excursiones y me lo pasé superbién ese curso.
¡Ah! También se me olvidaba que todos los años profesores, vestidos de reyes magos, nos daban caramelos.
En quinto nos tocó la seño Noemí que era solo para quinto. Hacíamos muchas excursiones, una de ellas fue ir a Los Jardines de Jabalcuz. Allí me lo pasé requetebién, hicimos un juego tipo Pekin Express y mis amigas, que son Puri, Gema,Celia y Paula ganamos y nos llevamos de premio una libreta, un diploma y una caja de colores.
En fin de curso hicimos un homenaje a la película greasse: Gema era Olivia y Rubén era Danny.
Elena M. C.

Anónimo dijo...

Ana M.
Me encantan vuestras historias, os animo a que sigaís publicándolas y dar la enhorabuena a vuestros profes por estainiciativa tan divertida.
Proximamente ya os contaré mi historia sobre el cole.
BYE

Jaime 6ºB dijo...

En 3 años me acuerdo de que me toco la seño Paqui . Un día me traje un pinocho de juguete a clase y lo perdí. Siempre estaba triste y decía “ Estoy triste “.

En 4 años nos tocó el profe Paco. Era muy bueno . Y un día en el recreo un niño me empujó y lloré mucho.

En 5 años volvimos a tener a Paco y ya me empezaban a mandar deberes ¡que rollo! .Era el ultimo año de parvulitos.

En primero nos tocó la seño Tere que siempre nos contaba un cuento, el de Pellopeste y en fin de curso bailamos algo de inglés.

En segundo otra vez la seño tere. Ese año fuimos a la granja escuela y recuerdo que me daban miedo los animales.

En tercero nos tocó Abraham que ese año se iba de viaje de novios a Egipto y cuando volvió nos trajo nuestro nombre en jeroglífico.

En cuarto nos tocó D.Enrique y era amigo de mi abuelo, así que como me portara mal se lo decía .

En quinto volvía D.Enrique y fuimos de excursión a la guardia civil. En fin de curso bailamos un musical de Grease.

Hugo 6ºB dijo...

Hace tres años cuando estaba en 3.ºB se matriculó un nuevo compañero llamado Santiago. Los primeros días Santiago estaba solo y no tenía con quien jugar. Tres días después me acerque a él y le dije -¿no tienes con quién jugar?-, el me respondió -no, no tengo con quién jugar-, luego le dije -¿quieres jugar conmigo?- él me respondió -vale- y jugamos al pilla pilla. La semana después se hizo amigo de Jorge, Andrés y David.

En 4.ºB, en los recreos siempre jugábamos a fútbol y algunas veces le dábamos la lata a todas las niñas y luego salíamos pitando. Después de varios meses fuimos a Piñar(Granada).

Y en 5.ºB tuvimos excursiones como: ir a Feduca, a Jabalcuz y a ver una película que se llamaba “Carlitos y el campo de los sueños”.