lunes, 20 de diciembre de 2010

RELATOS DE NAVIDAD

La Navidad siempre ha inspirado a los grandes artistas, desde Dickens a Oscar Wilde, pasando por los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Emilia Pardo Bazán o Fedor Dostoiesvki, a escribir relatos o cuentos fantásticos.
¿Lo intentamos?

1 comentario:

Belén B. 6ºB dijo...

LA NIÑA INFELIZ. PARTE I
Una vez pasó una historia un poco rara en un pueblecito alegre. Pero ese día no había ninguna planta o árbol con hojas o flores, pues era invierno y dentro de una semana sería navidad. Todo el mundo estaba atareado comprando regalos, árboles de navidad …, menos una niña que, desde su ventana, veía a la gente pasar. Estaba sola en su casa porque su padre trabajaba hasta bien entrada la noche y siempre estaría sola si no es por su gran amigo Juan y su perrita Tuti. Todo el día jugaban en la nieve, pero como Juan era pobre, la niña, que se llamaba Estela, le daba un abrigo de piel, zapatos nuevos, calcetines calentitos, guantes, gorro de lana, camiseta y pantalones de algodón para que pudiera salir con ella a jugar.
Ese día Estela estaba más triste que nunca pues sabía que su padre nunca podía estar con ella en navidad. En ese momento entraba Juan por la puerta con Tuti, que se abalanzó a Estela dándole lenguetazos. Juan adivinó en su mirada la tristeza, pero entonces ella le dijo:
- ¿Te gustaría quedarte en navidad conmigo? Te puedes traer a Tuti- dijo un poco feliz.
- Vale, pero prométeme que sonreirás.- dijo.
En ese momento la puerta se abrió y apareció un hombre con una larga barba que traía una carta que dejó en el suelo y se fue. Estela se acercó un poco pero Tuti se lanzó hacia ella y se la trajo a Estela, la cual abrió cautelosamente. En ella decía:
Querida Estela:
Tu padre esta secuestrado bajo mi poder. Si quieres recuperarlo, danos su empresa y le dejaremos ir, pero si después de dejarle libre hay policías en el edificio de la empresa de tu papá iré a por ti y te mataremos. El pacto se hará en el lago Linier donde está la cabaña. Allí te estaremos esperando y recuerda ve sola y con el papel a las 5:00 de la tarde.
Firmado: desconocidos

Al terminar de leerla Estela se echó a llorar mientras que Juan la leía, y por fin dijo:
-Se lo diremos a la policía, y cuando entren al edificio estará rodeados de policías y lo detendrán.
-¡No!- dijo Estela con las lágrimas en las mejillas- si se escapan vendrán a por mí y me matarán.
-Nos tenemos que arriesgar -dijo Pedro muy serio.
-Vale, pero yo voy contigo y Tuti, no me gusta estar sola.-
Salieron a todo correr de la casa y Tuti corriendo tras ellos. Por fin llegaron a la comisaria y un policía los recibió:
-Buenos días niños ¿por qué venís aquí?
-Buenos días agente. Han secuestrado a mi padre.-dijo Estela.
-¿Cómo sabemos que es verdad?
-Porque me han enviado un carta diciéndolo.
-¿Donde está?
Los dos se miraron, el agente se iba a ir cuando Tuti apareció con la carta en la boca y se la dio a estela.
-Aquí está, leala.
Después de leerla el agente dijo por megafonía
-A todos los agentes, hoy a las 6:00 todos en la empresa del Señor Fillm unos secuestradores serán los jefes-se paró porque oyó a Juan decir:
-Señor, si se escapan matarán a su hija Estela. No pueden dejarles escapar.
-No lo haremos,-y se dirigió a la megafonía-y no podemos dejarlos escapar, y daremos escolta a su hija y a su amigo-y se volvió a Estela-pegarle esto a algún secuestrador.