domingo, 3 de abril de 2011

MUJER, LOS PICOS DEL ALMA


En la exposición "Mujer, los picos del alma" fundamentalmente se hablaba, a través de las imágenes, de los sentimientos. Tras visitarla y elaborar una recreación plástica sobre alguno de ellos, os toca el turno de expresaros a través de la palabra.

Debéis realizar una pequeña composición escrita en la que contéis vuestras propias sensaciones, lo que os transmitieron las imágenes, los sentimientos que os despertaron, vuestros pensamientos al contemplarlas...

Si queréis volver a ver las obras, pinchar en la imagen.

11 comentarios:

MARÍA JOSÉ 6º A dijo...

El pasado viernes fuimos de excursión a ver una exposición de fotografía. El nombre de la exposición era “Los picos del alma” y trataba de los sentimientos de la mujer.
En casi todos los cuadros había una playa o sillas... La playa significaba la existencia de agua, aire y fuego, y la silla simbolizaba comodidad. Aunque algunas mujeres aparecían sentadas, había otras que estaban de pie, que no tenían tiempo de sentarse porque no habían terminado de hacer sus tareas.
Pero a mí, especialmente, me gustó una fotografía en la que había un bordillo y una niña caminando encima y, aunque podía caerse, seguía por allí intentando llegar al otro lado. Me despertaba la sensación de mujer que no se rinde por largo y difícil que fuera el camino.
María José C.S.

ELENA 6º A dijo...

A mí me pareció una exposición muy bonita, sobre todo una foto que era así:
Una mujer con un tutú y pegando un cartel de bailarinas. Cuando la vi me produjo el sentimiento de la esperanza que para ella suponía su sueño de ser bailarina.
Y aunque no sabía si llegaría a serlo o no, la foto demostraba que a ella le daba igual, toda ella estaba concentrada en lo que quería ser.
A mí me pareció una de las más bonitas , aunque todas lo eran, pero en especial me gustó esa. Con ella se demuestra que no debemos perder la esperanza, que sigas siempre adelante con tus sueños.
Elena M.C.

VALERIA PAOLA 6ºA dijo...

La exposición de la profesora Carmen me pareció muy hermosa. Cuando vi sus cuadros me dio un presentimiento. Ella nos explicó todas sus imágenes que trataban sobre los picos del alma. Que había personas tristes, alegres, vacías... Nos habló de muchas cosas y nos hizo preguntas sobre si nosotros nos habíamos sentido alguna vez así. Yo me había sentido alegre, pero otras veces triste.
La maestra nos encargó hacer un trabajo sobre algún sentimiento que nosotros quisiéramos y con mi grupo lo hice sobre el sentimiento de la alegría.
Luego nos explicó la maestra que, cuando hemos conseguido algo que soñábamos, es como si hubiéramos subido a lo alto de una montaña.
Valeria Paola C.B.

PURI 6º A dijo...

La exposición “Los picos del alma” estaba en una sala donde había unos cuadros muy bonitos, sobre todo expresaban sentimientos, miles de sentimientos que para unos eran buenos y para otros, malos.
A mí, la que más me gustó era una foto en la que salía una mujer que, al parecer, quería ser bailarina, porque llevaba una falda de ballet. Me gustaba porque nada más mirar el cuadro, sentía pasión por algo: alegría, libertad...
Creo que lo que quería decir la artista con ese cuadro es que hay que sentir pasión por las cosas, no rendirse, intentar conseguir lo que todo el mundo desee, que tenemos toda la libertad para conseguir lo que queramos, que hay que confiar en uno mismo.
Las demás imágenes también eran bonitas y expresaban muchos sentimientos, pero, para mí, el más importante era éste.
Puri T.DS.

CARMEN MARÍA 6º A dijo...

En esta exposición “Los picos del alma”, los cuadros expresaban sentimientos: amor, alegría, tristeza, paciencia, impaciencia...
La seño Carmen nos explicó lo que eran los sentimientos, ella quiso explicar en aquellos cuadros lo que algunas personas tenían en su interior. El cuadro que me gustó fue aquel en el que una mujer, sentada en una silla, expresaba alegría, estaba tan feliz como cuando nace un niño pequeño.
Después la profe nos mandó hacer un trabajo en el que teníamos que expresar un sentimiento con recortes de revistas y dibujos.
Finalmente, vimos otra exposición con cuadros muy extraños. En un cuadro aparecía una catedral (que era la de Jaén).
Carmen María R.C.

FRANCISCO JESÚS 6ºA dijo...

Fuimos los dos sextos a ver la exposición. Me gustó mucho porque cada imagen expreaba un sentimiento diferente.
Las que más me gustaron fueron una en la que había una lámpara con una mujer rosa y sin cabeza, porque parecía un ojo aunque no lo pareciera demasiado, pero lo mujer no me gustaba porque daba la sensación de que la habían matado. Otra que me gustó mucho era la de dos personas respirando aire libre, me producía alegría.
Aquellas imágenes parecía que estaban jugando con los sentimientos.
Después nos tocó hacer a nosotros una composición sobre los sentimientos. Algunos salían muy bonitos y otros no tanto, pero todos causaban alegría.
Francisco Jesús A.C.

CELIA 6ºA dijo...

Hoy el profesor nos ha pedido que expliquemos la exposición “Los picos del alma”.
Fue entrar en aquella sala y todo mi cuerpo sentía paz, alegría, tristeza... A mí me encantó la exposición porque había toda clase de sentimientos. Sentimientos que nunca había sentido.
Había fotografías con toda clase de colores, formas... Me encantaban todos lo cuadros, pero uno en especial, no recuerdo su nombre, así que os lo describiré:
En él aparecían dos mujeres respirando que mostraban tranquilidad y que, con la expresión de su cara, se podía ver que gritaban: ¡Por fin somos libres!
Me gustó ese cuadro porque mostraba que las mujeres sabemos valernos por sí solas.
Celia C.C.

HELENA 6ºA dijo...

Esta exposición, “Los picos del alma”, trata sobre los sentimientos, sobre todo los de las mujeres. Se veían sentimientos alegres y otros muy tristes. Podíamos contemplar también el sentimiento de la soledad, de la esperanza, del equilibrio...
A mí, en concreto, me gustó mucho una imagen que trataba del sentimiento del vacío interior. Se veía una estatua sola, con una cara triste, y de fondo sólo aparecía arena. Me parece que, a veces, las personas se pueden sentir así.
Otro cuadro que me gustó fue uno de esperanza, se veía una chica vestida con un tutú de bailarina y pegando en la pared unos folletos sobre el baile. En el fondo había gente pasando de ella, pero la chica tenía una sonrisa grande, muy grande.
La exposición era de Carmen Molina (la seño del otro sexto).
Helena B.S.

RAFAEL 6ºA dijo...

Al entrar a la exposición, vimos que todos los cuadros colgados eran de mujeres. Las imágenes me producían una sensación mala, porque aquellas mujeres parecían prisioneras y que estuvieran solas y sin poder expresarse.
En algunas de las fotos aparecían sillas y en ellas, mujeres sentadas o acercándose. Con esas fotos yo sentía que ellas no podían hacer nada y estaban sin libertad.
Había una foto de una mujer sentada que estallaba de ilusión y el fondo todo era blanco. Me producía una sensación de que la mujer se había liberado y podía expresarse plenamente, y lo blanco era todo el camino que le quedaba por delante.
Rafael A.F.

lucia almazan 6ºB dijo...

estubo chula la excursion

Anónimo dijo...

hola no soy un alumno de este colegio, ¿pero puedo participar en este blog?