jueves, 29 de septiembre de 2011

DESCRIBIMOS A FEDERICO GARCÍA LORCA

Después de realizar varias descripciones en las que hemos aprendido a utilizar adjetivos y comparaciones, a no repetir verbos ni otras palabras, a fijarnos muy bien en los pequeños detalles de lo que estábamos describiendo... vamos a intentarlo con la fotografía de este gran poeta andaluz que este año vamos a recordar y del que vamos a aprender mucho.
¡Adelante! y no olvidéis empezar con una pequeña introducción y terminar con otra pequeña opinión personal.

12 comentarios:

Antonio V dijo...

Voy a describir a Federico García Lorca, un gran poeta andaluz nacido en Granada y muerto no se sabe muy bien en qué lugar cerca de Alfacar en 1936.
Se ve que está sentado en un sillón marrón y con un gesto optimista. Detrás del sillón hay unos cristales grisaceos oscuros.
Lleva puesto un sencillo traje de señorito negro y debajo una camisa blanca con una pajarita negra con ganas de volar a lo más alto de la historia.
Tiene la cara apoyada sobre la mano derecha. Está serio. Tiene mucho pelo negro y rizado y su boca parece estar paralizada. Sus ojos están muy pegados a sus cejas y tiene un lunar al lado de la patilla derecha.
La fotografía está hecha en blanco y negro.
Me parece una pena que muriera tan joven.

Adrián dijo...

Hoy voy a describir a Federico García Lorca. La foto está en blanco y negro así que no puedo decir el color y además no se ve todo el cuerpo. Es poeta. Nació en Granada en 1898 y murió en el 1936. Empezamos.
Tiene el pelo rizado y un poco largo. Sus ojos son más pequeños que su nariz. Las cejas son igual de grandes que la boca. Lleva en la foto un esmoquin y está sentado con el brazo apoyado en algo, puede que una mesa. Tiene un poco de barbilla y no tiene bigote.
Me gusta la foto, es muy antigua.

NURIA A. M. dijo...

Hoy voy a describir a Federico García Lorca porque es un gran poeta andaluz.
Parece que es delgado y alto. Creo que en la foto va de etiqueta, está sentado en una silla, tiene una mano en la cara y veo que está posando.
Yo no sé el color de su pelo ni el de sus ojos porque la foto está en blanco y negro, pero parece que son oscuros. La nariz de este señor es recta, es blanco de piel, las cejas son gruesas y se ve que es alegre.
Yo al verlo siento alegría, que es buena persona.
He leído uno de sus poemas y aunque no me acuerde, sé que era precioso.

IRENE B. S. dijo...

Voy a describir a Federico García Lorca porque es uno de los mejores poetas de Andalucía.
Federico no está gordo ni flaco, es normal. Viste con un esmoquin negro, la pajarita también negra y la camisa blanca. No sé si su color de piel es rosado o moreno porque la fotografía es en blanco y negro. Tiene el pelo rizado. Tampoco sé el color de los ojos, pero el pelo sí es de color negro como el carbón.
Yo creo que debía ser simpático y amable, porque la expresión de la cara es de no ser alborotador.
Pienso que los ojos no son muy grandes, pero eso da igual. No es feo ni guapo, normal.
Su carácter debe ser fuerte y otras veces más suave.
Yo opino que si es uno de los mejores escritores de Andalucía, debe escribir muy bien, y que cualquier frase más explicada o desordenada él la convertiría en una bonita poesía.

SHEILA MARÍA P. D. dijo...

Voy a describir a un gran poeta, porque Federico García Lorca fue un gran personaje de Andalucía.
Tiene una cazadora encima de una camisa blanca, con un botoncito que la abrocha. En la manga hay otros tres botoncitos. La manga de la camisa blanca, le sobresale de la cazadora.
Es delgado y con el pelo rizado. De sus ojos no tengo mucho que contar porque la fotografía es en blanco y negro.
Pienso que debió ser una persona feliz, le gustaría ser poeta, pero a veces debía ser un poco tímido y serio.
Le gustaría siempre ponerse pajarita para ir a los lugares importantes.
A mí me parece que también me gustaría ser poeta y sacar lo que llevo dentro.

LORENA F. T. dijo...

A mí me parece que Federico García Lorca tiene el pelo corto y de color castaño, pero no lo veo bien porque la foto es en blanco y negro. Supongo que tendrá los ojos marrones y medianitos. Por lo que se ve en la fotografía tiene la nariz pequeña y la boca chica, de labios finos, las orejas creo que las tiene un poco grandes.
Lleva un traje, la chaqueta de color negro y la camisa blanca, lleva una pajarita también negra. Parece que se ha sacado las mangas por fuera de la chaqueta.
Por lo que se ve en la foto, parece que es simpático con la gente, en esta fotografía está alegre, aunque yo no lo conozco, con lo cual no sé si es amable o es antipático.
Yo pienso que es un poeta muy famoso y que escribe poesías muy bonitas, es joven, por lo que se ve tendrá unos 23 ó 24 años.

JAVIER FCO. D. G. dijo...

Voy a describir a Federico García Lorca porque tengo un control y esa es la tarea.
Tiene la piel blanca, una pajarita y una chaqueta negra con los puños blancos. Lleva una camiseta y está sentado.
El color de los ojos y del pelo no lo describo porque no se aprecia en la foto. Tiene la nariz recta y normal, sus orejas son grandes y un poco hacia adelante. Es delgado, aunque no sé su peso. Su pelo es corto y también rizado y va un poco despeinado. Sus ojos son normales, redondos. La expresión de la cara es confiada. Tiene la mano en la cara y en la foto parece que está maquillado. El smoking está un poco arrugado y es bastante brillante.
Está sonriendo, así que supongo que es amable y feliz. Puede que alguna vez se enfade pero, generalmente, parece alegre y risueño.

ESTHER M. M. dijo...

Voy a describir a Federico García Lorca, un poeta.
Tiene el pelo de color negro y con una coleta. La boca es grande, los ojos son de color marrón y también grandes.
La mano la tiene en la cara. Es delgado, parece que alto.
Lleva una camisa blanca y un chaleco negro. La chaqueta es de color oscuro y cogida con un botón.
Parece que es muy buena persona y con buen carácter.
Por lo que se ve, parece muy simpático.

John Carlos dijo...

Voy a describir a un señor andaluz: Federico García Lorca.
Sólo puedo ver en la pizarra digital medio cuerpo de la cintura hasta la cabeza. Uno de sus brazos lo tiene doblado como sujetándose la cara.
No es ni gordo ni flaco. Su curpo es normal.
La fotografía es en blanco y negro y la cara se le ve muy blanda. Tiene una cabeza grande y su pelo es de color negro muy bien peinado. Sus ojos son grandes, claros y con unas grandes cejas. Sólo se ve una oreja.
Está sentado en un sillón. Está mirando fijamente a la cámara que le está tomando la foto. Su nariz es grande como la boca. Tiene una pequeña raja en la barbilla. Por dentro de su chaqueta puedo ver una camisa blanca.
Me parece un hombre alto, guapo y algo serio.

Alfonso dijo...

Voy a describir a Federico García Lorca, un poeta que está fotografiado en la pantalla de la pizarra digital.
Sólo puedo ver medio cuerpo, desde la cintura hasta la cabeza.
Tiene los dos brazos doblados. No está ni gordo ni delgado. Tiene la piel blanca. Podemos ver una cabeza ni pequeña ni grande. Su pelo es de color negro. Sus ojos son grandes y oscuros. Tiene barba negra y su nariz es grande, como su boca.
Está sentado sobre una silla y lleva puesto un traje negro y dentro del traje se ve una camisa blanca.
Me parece un hombre elegante y guapo.

Luis Javier dijo...

Ahora voy a describir a Federico García Lorca, pero sólo se ve desde la cabeza hata la cintura.
Tiene el pelo negro y rizado y la nariz la tiene grande. La boca es mediana, ni grande ni chica.Las cejas son de color negro.
Lleva una chaqueta negra y el codo lo tiene apoyado en el brazo del sillón. Se ve una camisa blanca que la lleva abrochada igual que la chaqueta. En las dos mangas tiene tres botones en cada una. Tiene un lazo en el cuello.
La mitad de la pared está dibujada con muchas manchas.
Mi opinión es que este poeta me gusta.

Patricio man dijo...

QUE NENES MAS LISTOS !