viernes, 9 de septiembre de 2011

PRIMER DÍA DE COLE

Todos y todas iniciamos el curso con muchas ilusiones, ganas de mejorar, nuevas ideas, interés por hacer amigos y amigas, aprender nuevas cosas, usar las nuevas herramientas, conocer a los nuevos maestros y maestras... Y también un poquito de nervios...
Nuestra primera tarea de este curso es contar a los demás todas estas sensaciones: qué siento, qué espero, qué deseo, qué no me gustaría que ocurriera, cómo quisiera que sucedieran las cosas en el aula y en el patio...
Vamos a escribir todas estas ideas de manera ordenada y clara.

12 comentarios:

LORENA F. D.T. dijo...

Ayer fue un día muy especial, 12 de septiembre, y eso significa que empezó el colegio. Estaba muy emocionada de ver a mis amigos y a mis nuevos compañeros. Espero que nos lo pasemos muy bien este curso, no me gustaría que mis amigos y amigas se pelearan y deseo que en el patio estén todos los niños jugando y que no dejen a nadie solo porque esa persona estaría muy triste. Por eso quiero que todos estemos jugando juntos como buenas personas. Deseo este curso sacar bien las notas y ser buena estudiante.
Lorena 5º B

SHEILA MARÍA P. dijo...

Este año estoy un poco nerviosa. Es 5º, ¿qué rápido, no?. Creo que este año será mejor que el anterior. Me lo pasaré genial en los estudios, en el recreo...
Estoy ilusionada, me lo pasaré pipa.
Mi madre estará orgullosa y también mi padre. Estudiaré Mates, Lengua... ¡Qué emoción! Vamos a hacer muchos juegos este año, al menos eso creo. Seguro que me lo paso bien. ¡Hasta luego!
Sheila Mª - 5º B

AARÓN E. B.V. dijo...

Estoy muy nervioso porque es la primera vez que he venido a este colegio. Estamos en 5º B, el segundo curso más difícil y además somos de los mayores del colegio y siento alegría de ver nuevos compañeros.
Quiero esforzarme mucho, mucho, mucho y muchísimo... hasta que llegue al instituto. Y tengo que hacer la letra bien.
No sé, pero me da mucha felicidad estar en esta clase.
Aarón - 5º B

IRENE B. S. dijo...

Comienzo el curso con muchas ilusiones y también un poco nerviosa. Después me tranquilizaré.
Quiero que ocurra esto: ir a muchas excursiones, hacer muchos juegos en clase, etc.
Y lo que no quiero que ocurra es suspender un examen, que me den con un bote en el ojo, que no juguemos...
Este año va a ser más difícil que el anterior. Quiero mejorar muchas cosas y ayudar a mis compañeros si lo necesitan, me portaré mejor en clase y atenderé mucho más.
Irene - 5º B

NURIA A. dijo...

Yo tengo mucha ilusión porque empezamos un curso nuevo. También tengo unos pocos nervios porque hay profesores y profesoras nuevos, diferentes herramientas y otros amigos.
Tengo ganas de mejorar, hay cosas más difíciles. Tengo la esperanza de que este curso va a ir muy bien. Sé que voy a aprender mucho y que me lo voy a pasar muy bien y sacaré buenas notas. No me gustaría suspender alguna de las asignaturas.
Siento felicidad porque voy a conocer niños y niñas nuevos que viven en otros países y a lo mejor aprendo algo de su idioma.
Nuria 5º B

CRISTINA M. T. dijo...

Deseo que éste sea un curso para contar en mi familia. Cuando llegan las Navidades contamos cómo ha ido el curso y yo quiero acordarme de él con una sonrisa en la cara de los nervios de ver a mis compañeros y qué profe me iba a tocar. Al llegar no sabía si era profesor o profesora. Ya lo sé, es un profesor y se llama Don Alfonso.
No deseo que sea un curso triste, que no haya novedades. No deseo que sea un curso con peleas. Deseo que los problemas se solucionen hablando unos con los otros.
Me gustaría hacer amistades nuevas, que todos seamos amigos de todos. Que todos tengamos interés en aprender nuevas cosas, como por ejemplo más inglés.
Cristina - 5º B

MARÍA ÁNGELES G. V. dijo...

Al empezar el colegio tengo muchas ganas de estudiar y voy a intentar hacer las cosas bien.
Me gustaría que los niños y las niñas de mi clase no se pelearan y se portaran mejor porque yo nunca me he peleado.
Hay otra cosa que me gustaría decir y es que en este curso me voy a esforzar más para aprobarlo todo.
Mª Ángeles - 5º B

Marisela dijo...

Este año espero tener más amigos y que toda la clase se lleve bien. Quiero sacar buenas notas y que este año sea diferente al año pasado. Deseo que no haya peleas y que pueda haber gincana y también deseo tener una muy buena relación con todos los profesores.
Antes de empezar el curso mi madre me ha dicho que si no saco buenas notas no voy a Ecuador y yo me voy a esforzar muchísimo en todo. Escucharé muy atenta a la profesora y haré los deberes.
Todo esto es lo que deseo para este año.

Raquel dijo...

A lo largo del curso espero que nos portemos bien y que nadie repita curso. Yo estoy muy feliz de volver a ver a mis amigos. A mi en realidad me gusta más el colegio que estar de vacaciones porque las vacaciones me aburren un poco y aquí en clase me lo paso bien. Por eso me alegro mucho de haber empezado de nuevo.

Adrián dijo...

Es mi primer día de clase y estoy muy nervioso.
Empecé el día con sueño, pero bien y con normalidad, aunque ya estaba un poco excitado pensando en qué iba a pasar en el colegio.
Espero que sea un año con novedades y cosas nuevas y que valga la pena hacerlo para divertirme y aprender.
Me gustaría no aburrirme con los eventos que se organicen.
Por ahora mis compañeros están muy tranquilos y espero que sigan así de ahora en adelante...

JAVIER FRANCISCO D. 5º dijo...

Sentí nervios porque iba a conocer a profesores nuevos e iba a ir a una clase diferente. A mí me gustaría sacar diez en todos los exámenes. Lo que no me gustaría para nada es suspender.
Espero que el profe o la profe no me castiguen por hacer una trastada o por portarme mal.
Me gustaría hacer los deberes en clase y no tener que llevármelos a casa, y sentirme orgulloso de haber terminado todos los deberes en su momento y tener la tarde libre.

ANTONIO V. dijo...

Empecé con nervios porque no sabia que profesores tocaría.
Y ademas porque seria unos de los niños mas mayores del colegio. Voy a dar todo lo que pueda y espero que lo que haga no sea en vano,estoy deseando de que nos den los portátiles para empezar a trabajar con él. Desearía no tener que llevar deberes a casa.
Antonio 5ºA