miércoles, 19 de septiembre de 2012

PRESTO MIS OJOS



Tenemos un amigo ciego al que vamos a prestarle nuestros ojos. Hemos salido a pasear y contemplar el otoño, pero nuestro amigo no tiene la suerte de poder observar las bellezas de esta bonita estación del año. Nos encontramos ante un paisaje maravilloso y vamos a describirlo de manera que nuestro amigo pueda sentir nuestras mismas emociones.
No olvides rubricar tu trabajo.

10 comentarios:

LORENA dijo...

Querida amiga: hemos llegado a un paisaje tan hermoso como el cielo azul. Cae nieve naranja de las columnas altas. Hay un gran espejo en el que se transparentan las bellas columnas marrones. Esta todo rodeado de nieve naranja, amarilla, verde y roja. Huele a gloria, no hay contaminación y se escucha el ruido de los pájaros cantando una sinfonía hermosa. Todo es fantástico. Podría ser muy romántico. En el gran espejo flotan patos rojos.
Lorena - 6º B

IRENE dijo...

Querida amiga: te voy a describir este paisaje tan hermoso:
El suelo está coloreado de naranja.
Los árboles están clavados al suelo como púas en el brazo.
Los árboles le dan color anaranjado y amarillo al paisaje.
En medio de todo esto hay un espejo de cristal que todo lo refleja, lo pequeño y lo grande.
Las ramas de los árboles son tan largas como los dedos de un gigante.
El silencio, el canto de los pájaros, el viento entre las ramas... se respira paz..
Al contemplarlo, pensé que si andaba más, los árboles empezarían a cantar bellas melodías y me sentaría a sus pies a escucharlas en aquel panorama tan precioso.
Irene - 6º B

JUAN LUIS dijo...

Hoy amigo, te voy a describir un hermoso paisaje. El paraje es infinito. Los árboles sujetan el precioso y hermoso cielo azul. El suelo es inmenso y lleno de hojas de bonitos colores alegres. Hay un charco enorme traspasando y reflejando todo el cielo.
El paisaje es tranquilo, parece que va a pasar una aventura divertida con los árboles. Aquí hay mucha paz , me encanta el lugar.
Juan Luis - 6º B

Luis David dijo...

Querido amigo:estamos viendo un paisaje maravilloso. Hay un charco que es un espejo, porque en él se refleja el paisaje. En el suelo se encuentra la nieve naranja, roja y amarilla caída de los árboles.Es muy hermoso, parece el paraíso, el aire es puro y lo mejor es que no está contaminado. Los árboles se parecen a las torres gemelas. Si lo vieras, sentirías lo que yo siento: soy feliz por estar en un sitio tan precioso, me siento como si estuviera en un campo de amapolas y ojalá lo vieras porque merece la pena ver este paisaje.
Luis David - 6º B

NURIA dijo...

Voy a describir un paisaje de otoño muy hermoso para que nuestro amigo ciego pueda sentir lo mismo que nosotros.
Querido amigo:
Es un paisaje con unas columnas llenas de hojas naranjas y amarillas. La nieve que cae al suelo es tan anaranjada como una mandarina fresca que acaban de recoger del árbol. Hay también en el suelo un gran espejo que refleja las columnas que sujetan el cielo. Cuando miras este hermoso paisaje, sientes satisfacción porque respiras ese aire tan puro, sólo se oyen los pájaros cantar tan bien como los ángeles con sus arpas. No se oyen los coches, y te sientes afortunado por poder verlo. Cuando lo contemplas un buen rato, sientes que te va a ocurrir una gran aventura, como que en un árbol hay una puertecita y te lleva a un mundo desconocido, o que los árboles te cogen y te ponen en sus ramas y te sientes invencible.
Nuria - 6º B

colectivo dijo...

Vamos a hacer una descripción de un paisaje de otoño. Empezaremos a realizar esta propuesta tan fantástica.
En primer plano se ve un tronco grueso de un frondoso árbol con hojas verdes y rojas. En el suelo mojado por la lluvia hay un montón de hojas caídas. Cuatro pasos más y hay un gran charco de agua estancada y turbia en el que se reflejan los grandes árboles. Están mirándose tristes en ese espejo que les recuerda que el verano terminó. De fondo se aprecian once árboles unos mas grandes y otros mas pequeños con una gama de tonos entre el amarillo, naranja, un poco de verde y rojo. Al lo lejos se puede observar como un fondo amarillento.
Es una imagen preciosa. Nos parece un lugar muy tranquilo, cálido y placentero. Siempre nos encontramos muy relajados y cómodos ante una fotografía de naturaleza en otoño.

CRISTINA dijo...

El bosque en otoño està de lo más lindo, de su colores predominan el rojo, naranja, amarillo y un raro verde. En medio del bosque hay un enorme charco que es como una pista de baile con los árboles que parecen columnas sujetando el cielo. El suelo está cubierto de hojas, las hojas al caer de los árboles parecen mariposas que emprenden su vuelo hacia el suelo y al caer empiezan a formar un puzzle de mil colores.
Cristina - 6º B

SHEILA dijo...

Querida amiga:
Voy a describirte un paisaje otoñal, un bosque como el de un cuento de hadas. Este bosque es una explosión de colores amarillo, naranja, verde y marrón, con tantos colores o lo llamas bosque o cuadro abstracto.
Todos los árboles son columnas que sujetan el cielo.
También hay un charco, un espejo, que refleja el hermoso paisaje, y las hojas que caen son una gran manta para el suelo. Cuando estoy aquí siento como si me fuese a pasar alguna aventura de los cuentos fantásticos como... Caperucita. Es mejor que estar en casa.
Sheila - 6º B

ESTRELLA dijo...

Querida amiga: estamos ante un gran bosque de árboles que tienen un gran tronco de chocolate, cargados de caramelos naranjas, rojos, amarillos, verdes... y muchos más colores de diferentes tonos.
En el suelo hay un gran manto de plumón, caído del arcoiris, las hojas rodean un hermoso y fantástico espejo encantado de una extraña forma en el que se reflejan los árboles, pareciendo haber otro mundo debajo de ellos.
Yo siento que es como un mundo fantástico y saludable en el que, en cualquier momento, un árbol te hablará y te contará una bella historia en la que tu participas.
Estrella - 6º B

Alfonso 6ºA dijo...

Amigo voy a empezar a describirte este paisaje tan fantástico.
Desde un cristal se ve un cielo azul con hermosos granizos naranjas cayendo hacia ese cristal también se reflejan preciosos rollos marrones tan grandes que agarran el cielo. Grandes granizos caídos al suelo de colores anaranjados, amarillentos, rojizos un poco verdosos. En esos rollos marrones y delgados hay flotando sobre ellos esos granizos y al fondo se ve un muro amarillo. Este paisaje es tan precioso que me gustaría que lo vieses con tus propios ojos.