martes, 30 de octubre de 2012

IMÁGENES QUE DAN PIE

Una imagen no vale más que mil palabras... Así que necesitamos tus palabras. Las imágenes pueden hacernos pensar. ¿Qué historia se esconde detrás de ese momento representado en la fotografía? Te proponemos que intentes comprender el significado de esta imagen, lo que el autor ha querido expresar o contarnos. Inventa un título para esta foto y escribe un texto en el que nos cuentes lo que has pensado y sentido al mirar esta imagen.


No olvides utilizar adjetivos, comparaciones y metáforas para enriquecer tu lenguaje. Rubrica tu escrito.

14 comentarios:

LORENA dijo...

Yo pienso que esta foto es muy injusta: porque hay personas que tienen demasiado dinero y otras como la mujer que sale en la fotografía que no tienen ni para comer. Esta fotografía me transmite tristeza, porque es como que esta persona ya se le acaba la vida porque ha dejado sus zapatos al principio de la vía, que es el principio de la vida y ahora está en el final. Supongo que deja sus zapatos porque no aguanta más y no puede seguir su camino. La mujer lleva un abrigo negro, no puedo ver su cara, pero imagino que es una anciana. Tenemos que ponernos en lugar de ella y sentir que no tienes ni para un trozo de pan. Esta imagen la solemos ver en muchos lugares. Cada vez hay más gente en esta situación.
Lorena - 6º B

LUIS DAVID dijo...

LA MUJER SIN FUTURO.
Hola amigos, os voy a contar lo que siento de una imagen: me parece que esta mujer u hombre no tiene futuro. Ya sabéis que algunas personas dicen que la vía de un tren representa si nuestra vida va a ser larga o corta. Su vía es muy corta. Me parece que esa mujer está muy triste. Además esta imagen es triste porque no tiene ningún color vivo, todo es negro o gris, pero el único color un poco vivo es la hierba. Me parece que también expresa la pobreza que hay en el mundo. La imagen es como una cueva muy oscura. Los pies parecen el comienzo de su corta vida. A mí me da tristeza, melancolía y rabia por no poder hacer nada por esas personas que pasan su vida mal por culpa de la sociedad.
Luis David - 6º B

ESTRELLA dijo...

La Pobreza Del Mundo

Yo siento que esa mujer no tiene camino, no tiene posibilidades, eso mismo representan la vía y las chanclas. La vía es el comienzo de la vida y la muerte, es como si fuese el camino de la vida, puesto que las chanclas las ha dejado ahí la mujer, sabiendo que ya no las necesita, porque el calzado lo necesitamos para seguir adelante, para caminar...
A mí me crea sentimientos de compasión, tristeza, ganas de ayudarles...
¿Qué podemos hacer para ayudarles?
Nosotros no podemos hacer mucho, pero hay otras personas que son las que están provocando pobreza y crisis en el mundo que sí pueden ayudarles, pero que sólo piensan en sí mismos y en el dinero.
Estrella - 6º B

NURIA dijo...

LA POBREZA
En el mundo existe mucha pobreza. Todas las personas tienen un camino. Al principio ese camino es muy largo, pero la gente pobre empieza a tener obstáculos, porque sin dinero tu camino se va acortando cada vez más y más hasta que tu camino es muy pequeño y va alejádose de todo, como una vía muerta. Lo peor de todo es que la gente rica pasa tan campante por la calle, ven a las personas que no tienen ni un céntimo y como se preocupan sólo de ellas mismas no les dan nada y las desprecian. La gente que no es rica ni pobre, que está entre medias es mil veces más generosa y buena, que no quiere ver a nadie sufriendo, le da algo. Un zumo, un poco de dinero, le da cobijo aunque solo sea una noche, pero le da aunque sea un minuto de felicidad. A mí me da mucha rabia y tristeza. Me siento triste, porque cada vez hay más personas así en el mundo y al final a todos se nos cortará el camino.
Nuria - 6º B

MARIO dijo...

LA POBREZA EN EL MUNDO

En el principio se ven unos zapatos que parecen una sombra pegada al suelo.Tambien se ve una vía muerta y luego una mujer pidiendo limosna. En el final se ve hierba como si fuera un bosque.El autor quiere decirnos que esa mujer no tiene camino porque la vía no tiene principio ni fin, los zapatos los dejó ahí porque esa mujer no tiene camino y no le hacen falta los zapatos.
Los sentimientos que me producen la imagen son:
tristeza,rabia por la pobreza y melancolía.
Mario - 6º B

JOSÉ dijo...

La vía de la vida

En la imagen se ve a una mujer sentada en una vía muerta. Es pobre, está triste y está mendigando . Mi opinión sobre esto es que desgraciadamente ocurre cada vez más a causa de la injusta sociedad en la que vivimos y parece que la gente más adinerada es la única que puede tener una oportunidad de hacer algo importante en su vida. Yo pienso que el gobierno debería ayudar a estas personas que viven en la calle. En vez de que los políticos cobren un dineral, que cobren un sueldo más bajo y el dinero que se ahorren que lo inviertan en otras personas.
José 6º B

IRENE dijo...

Los caminos cambian

Alunas personas tienen muchisimo dinero, pero otras no tienen nada.
En este caso, esta persona no tiene nada.
Su camino acaba y no puede seguir para adelante porque no tiene futuro. Está sentada
sobre una via muerta. Descalza y con un abrigo negro, pidiendo dinero. Por ese lugar no pasa nadie, solo el viento y la pobreza.
Sólo con mirar el panorama siento sentimientos de soledad, tristeza, melancolía y abandono a las personas así. Es injusto pero yo no puedo hacer nada.
Irene 6º B

ANDREA dijo...

La verdad, nunca en ninguna foto me he sentido tan confusa como en ésta. Aparte de estar confusa, también estoy intrigada por resolver el misterio que tiene esta fotografía.
Lo que más me intriga es la vía de tren, no es una vía de tren entera, sólo es un cacho en el que parece que nunca ha circulado un tren, y lo más raro es que está en medio de ninguna parte
¡en el campo! ¿que hace una vía de tren en el campo?
Es como si esa pregunta me enloqueciera, es muy raro.
En la vía de tren hay sentada una anciana que parece estar pidiendo dinero pero
¿¡por qué en el campo!? Si no pasa nadie... Estoy desconcertada a la vez que intrigada, no puedo lograr que mi mente resuelva esas preguntas que me dan vueltas en la cabeza.
En la vía también hay unas chanclas y es como si fueran de la anciana que está sentada en la vía del tren, como si ella se hubiera descalzado por alguna razón que desconozco y que nunca sabré lo que significa.
Lo que me transmite esta fotografía es muchos misterios que me da la sensación que nunca sabré lo que significan.
Andrea 6º A

ADRIÁN dijo...

Hoy voy a escribir lo que siento y creo que significa esta fotografía:

Creo que significa que si el mundo sigue así, va a estar perdido. La mendiga significa que el mundo esta cada vez más pobre. Las chanclas y la vía creo que significan que si vamos a este ritmo, va a incrementarse el número de pobres.
Me siento intrigado porque quiero saber que quería contarnos el autor, porque un trozo de vía en la nada no tiene sentido, y menos cuando hay dos chanclas en una vía del tren. Y encima, está en el campo. Parece que todo está abandonado, un viejo camino que nadie usa.
Me siento desconcertado, confuso, intrigado... Es un torrente de emociones que nunca había sentido jamás. Me gustaría saber que significa este montaje. Si yo fuera esa mendiga, no me iría al campo a pedir dinero. Además, parece que han arrancado de cuajo esa vía y la han puesto ahí para que nadie la vea. De fondo, parece que el camino se puede seguir hacía un lugar, pero no se ve nada más que esa continuación...
¿Por qué estará esa mendiga vestida de negro y no de otro color más vivo? Alrededor de la vía se ven varias tablas de madera que parecen sostener la vía, o solo están ahí por adorno o cualquier otra cosa. Muchas preguntas pasan por mi cabeza, la mayoría sin respuesta por ahora. A lo mejor la anciana solo pasaba por allí y estaba descansando de un viaje, o puede que esté allí por que sí.
Adrián 6º A

CRISTIAN dijo...

Os voy a describir una fotografía pero no simplemente lo que veo sino lo que me transmite. Veo una mujer que esta sola sentada en una vía de tren junto a unas chanclas posiblemente de hombre. La mujer representa la impotencia que siente la gente debido a la pobreza y por lo tanto esta mujer pide felicidad con este gesto. La vía sin destino representa que los lideres políticos no nos llevan a ningún sito con sus mejoras inexistentes.
Cristian 6º A

JESÚS dijo...

En esta imagen podemos contemplar a una mujer vestida de negro. La imagen parece que nos quiere explicar la crisis y la soledad de no tener amigos, de que hay personas malas en esta vida . Y en la crisis se pasa fatal, y los políticos lo empeoran. Se puede ver también unas chanclas marrones, encima de una vía, donde también está sentada la mujer descalza. Las chanclas pueden expresar que quiere notar la naturaleza en sus pies o porque haga calor. Puede ser una monja que le guste rezar tranquila. Hay mucha naturaleza tanto en primer plano como en el último y está en una vía de madera muy antigua que está cortada en mitad del campo. La mujer parece que no está contenta porque no se le ve la cara y va de negro así que puede decir que se le haya muerto algo y esté de luto rezando por algún familiar, o amigo/a.
Pero lo que a mí me parece es que es la crisis económica y el paro.
Jesús 6º A

LUCÍA dijo...

La tristeza del mundo
Para mies una anciana en el campo rezando para que el mundo no siga así. Presiento que esa mujer está fatal, montada en una vía que no tiene fin porque no quiere ir a ningún sitio al ver la desgracia en que se encuentra este mundo. Las chanclas me recuerdan a una mendiga que se ha encontrado esas zapatillas en la basura. Las flores me dan melancolía por la niñez al jugar con esas flores, soplarlas y pedir un deseo. No sé si eso pasará de verdad, pero esa mujer lo necesita. A mí me ha gustado mucho la fotografía, es bonita y melancólica.
Lucía 6º A

JOHN CARLOS dijo...

Voy a hacer una descripción de una imagen que la tendré que expresar con mis sentimientos, pero no con lo que veo en la imagen de la propuesta. Espero que os guste.
Está imagen da sensación de amargura, de un vacío, esa abuela que parece que padece un profundo dolor. Si estuviera yo allí padecería un miedo terrible al estar solo en está paisaje. Me parece que el significado de esa pobre abuela que está en esa corta y extraña vía significa que no tiene recuerdos con quien compartir y recurre a la soledad, como una sensación de desesperación, y esperando a alguien o a algo. Las chanclas simbolizan el comienzo de su triste y corta vida. La vía también significa que no tiene recuerdos y el comienzo de una vida que acaba de comenzar para ella y todavía le falta mucho trayecto por delante,todo lo que le falta de vida. Me parece que la abuela intenta recordar pero no puede y y eso le da a la imagen una sensación de tristeza. La fotografía puede dar nostalgia al recordar una experiencia tuya en el bosque, de paisaje hermoso, y ves está imagen, se te quitan las ganas de todo.
Me parece que está imagen si no estuviera la abuela como está sentiría un poco más de alegría. Para mi el símbolo de esta imagen son la abuela y la vía.
John Carlos 6º A

ANTONIO dijo...

Pidiendo a la vida

Voy a describir a una señora que está en el campo, de rodillas, con unos detalles muy curiosos: unas chanclas y unas vías de tren que no siguen. Me dispongo a continuar con la descripción sentimental:
Esta imagen me transmite melancolía, porque parece que una señora mayor, de traje maquillado de un color triste, está entrando en la peor puerta de la vida, la puerta más grande, la más dura: la soledad.
Y a la vez la hierba prueba a consolar a la señora, y también a animar un poco el paisaje.
Parece que a la mujer le ha fallecido un ser querido.
Las vías pueden significar el turno de ida sin vuelta de un tren a la muerte.
Pequeñas piedras grises clavadas en la tierra intentan atreverse a dar color a la imagen.
A mi me parece una escena muy significativa porque te enseña que no puedes desperdiciar ni un minuto de la vida que has tenido la suerte de tener.