martes, 20 de noviembre de 2012

UNA SOLICITUD

 

Hoy nos vamos a encargar de realizar un documento serio y formal en el que pediremos por escrito a una autoridad o institución la solución o reparación de alguna necesidad que sintamos todos. Debemos argumentar adecuadamente nuestra petición.
Nos vamos a dirigir a los directores de los bancos de nuestra ciudad pidiendo que dejen de realizar desahucios de viviendas, por la injusticia que supone para mucha gente necesitada.
Tenemos que ser muy convincentes.
¡Buen trabajo!

10 comentarios:

JUAN LUIS dijo...

Estimado director del banco , yo soy Juan Luis un estudiante escolar de 6ºB. Voy a enviar este escrito por bastantes motivos de los desahucios.

1- Ya ha habido 4 suicidios por esta causa.

2- Muchas personas se han quedado sin hogar y no han tenido donde ir.

3- Ahora las personas que no tienen dinero y no pueden pagar sus casas se están muriendo de hambre en la calle.

Una solución sería hacer una especie de piso con habitaciones y que le dejaran una habitación a cada familia
Saludos.
Juan Luis 6º B

JOSÉ dijo...

Querido director de la Caja de Ahorros de Jaén:
Me quería dirigir a usted para hablarle de este tema tan comentado en la actualidad como son los desahucios. A mí me parece vergonzoso que la gente humilde tenga que abandonar su casa por culpa de una mala racha. Aparte, de que ya cuatro personas se han suicidado por ( y si usted me permite decirlo ) vuestra culpa . Yo les voy a decir unos consejos para que se resuelva el tema y no le tengan que quitar sus hogares. Podrían hacer como en Italia. Allí, a las familias sin medios, les dan unos seis meses para que puedan pagar algo de la hipoteca de alguna forma .
Hasta que esa casa no se venda, que dejen a las personas en dicho inmueble .
Espero que mejoren esta mala e inoportuna medida para los tiempos que corren.
José 6º B

IRENE dijo...

Estimado Señor director:
Soy Irene, alumna del colegio Alcalá Venceslada, del curso 6ºB.
Me dirijo a usted por el motivo de los desahucios. Algunas personas se suicidan cuando les van a quitar su casa. Pero lo peor es que tienen que seguir pagando la hipoteca aunque no vivan en ella. Si no han podido pagarla, y por eso han sido desahuciadas, cómo van a seguir pagándola. Me parece muy mal. En mi calle han desahuciado a mi vecina, con su familia y todo. No saben donde ir. Podrían construir una casa en cada ciudad para que vivan en ella mientras consiguen dinero para pagar su casa. Una organización llamada Stop desahucios está intentando pararlos.
Gracias por escucharme.
Espero que haga algo.
Adiós.
Irene, 6º B

NURIA dijo...

Estimada directora del banco:
Soy Nuria Armenteros Mena, de 6ºB del colegio Alcalá Venceslada.
Me dirijo a usted porque tengo que pedirle un favor. Necesito que no haya más desahucios por las siguientes razones:
La primera es que mucha gente se quita la vida de formas muy dolorosas como por ejemplo un señor llamado Antonio Domingo que se ahorcó en Granada porque le iban a quitar su casa.
La segunda es que aparte de que los desahucien tienen que seguir pagando la casa y no le veo la lógica. Es decir, si les han quitado su casa es por algo y tienen que elegir pagar la casa o morir. Este año han habido 500.000 desahucios por la crisis y la falta de trabajo.
La 3ª es que todos tenemos derecho a vivir en una casa. Yo no veo justo lo que ustedes están haciendo.
Y la cuarta es que también si no dan el dinero que ustedes les piden, pueden llevarlos a la cárcel si no son insolventes.
Yo tengo una idea: ¿Por qué no pagan entre todos los bancos un poco de dinero y así no pagan cada uno 50.000 o 60.000 euros y compran casas de atención en cada ciudad?

Gracias por escucharme.
Un saludo.
Nuria 6º B

LUIS DAVID dijo...

Buenas tardes señor director:
Soy Luis David, un niño de 6ºB del colegio Alcalá Venceslada. Le envío una solicitud para que considere que no debe haber más desahucios. Aquí le mando algunas razones por las que debe desaparecer este problema en España: debe de comprender que estamos en crisis y tampoco hay trabajo y sin trabajo no se puede pagar a los bancos. Debe dejarles más tiempo para que busquen la manera de pagarles. Imagínese si estuviese usted en su lugar, no le gustaría. Las personas tenemos derecho a tener una vivienda. Por culpa de los desahucios sa han suicidado cuatro personas. Ya van medio millón de desahucios en lo que va de año. También, aunque nos desahucien, no tenemos por qué seguir pagando. Si no tenemos una vivienda, no tenemos que seguir pagando. Gracias por leer mi carta y adiós.
Luis David, 6º B

MARIO dijo...

Estimado director:
Me llamo Mario. Le escribo para decirle que por favor se acaben los desahucios porque por culpa de ellos la gente se está suicidando, y esas personas a las que le quitáis las casas, no las pagan porque no tienen dinero.Y se suicidan porque creen que se acaba ahí su vida. Yo pienso que no se las deberíais quitr porque ahora con la crisis no van a poder pagarlas y se va a quedar media España sin casas. Por favor espero que me haga caso y que no hayan mas desahucios.
Espero su respuesta, gracias.
Mario, 6º B

LORENA dijo...

Estimada señora directora:
Me llamo Lorena Fernández de la Torre, soy del colegio Alcalá Venceslada y estoy en 6º curso, tengo 11 años. Quería informarle sobre el tema de los desahucios. Mi opinión es que es injusto echar a una persona de su casa porque no puede pagarla. Encima, cuando las echan, les obligan a seguir pagando su casa. Cada vez hay más desahucios por el tema del paro. Algunas de las consecuencias de los desahucios es el suicidio. Hace poco, una mujer se suicidó porque le iban a quitar su casa y poco antes de que se la quitaran se tiró al vacío desde un cuarto piso. Algunas personas son acogidas por sus familiares, pero otras se quedan en la calle. Hasta ahora en España ha habido 500.000 desahucios, eso significa que hay muchísima gente en la calle. Todos tenemos derecho a vivir bajo un techo. Imagínate que tú eres una de las personas que pasan por esa situación, que no tienes trabajo, dinero, comida...
Yo propongo que si siguen así, pues que den viviendas a las personas.
Atentamente Lorena.

ESTRELLA dijo...

Señor director :
Me llamo Estrella Soto Moreno. Y soy alumna del colegio Alcalá Venceslada.
Me dirijo a usted, señor director, para pedirle que anule los desahucios porque los desahuciados tienen que vivir en la calle y no tienen dinero, incluso ha habido gente que estaban tan agobiadas que han llegado a los extremos de suicidarse. Y todas las personas tenemos derecho a una casa, por ejemplo imagínese que a usted no le queda dinero apenas y entonces lo desahucian, no creo que le guste. Yo le propongo que creen un sitio especial para todas aquellas personas que lo pasan tan mal. Espero que lo piense.
Muchas gracias.

SHEILA dijo...

Querida directora:
Soy Sheila, una alumna de 6º curso del colegio Alcalá Venceslada. Y quiero pedirle, ¡no! quiero rogarle que, por favor, no sean así. Han habido muchos desahucios y hay gente que se ha alterado tanto que se ha suicidado.
Además es que no sólo les quitáis la casa, sino que también siguen debiendo dinero al banco.
Otra razón es porque sin casa tienen que vivir en la calle. Y todos tenemos derecho a vivir en una casa.

ALFONSO dijo...

YO: Alfonso J. García Aranda alumno de sexto del colegio Alcalá Venceslada.
SOLICITO: Que se paren los desahucios.
ARGUMENTO: Quiero que no pasen estas cosas tan horribles, suicidios de personas, irse a la calle sin comida y sin nada. ¿Es que os gustaría a vosotros pasar por estas cosas? Por favor quitad los desahucios. Toda España está atravesando estas circunstancias tan horribles. ¿Es que no miráis a las familias que se han quedado en la calle? ¿Queréis que muchas personas mueran por culpa vuestra? ¿Es que os da igual que mueran tantas personas? Se han quedado sin trabajo y sin sueldo por culpa de la crisis, por eso se van a la calle por no poder pagar la casa, los echáis a la calle, ¿no os da pena?
A LA ATENCIÓN DE: Director/a de los bancos de Jaén.