jueves, 20 de febrero de 2014

QUÉ PASARÍA SI....

Gianni Rodari fue un maestro, pedagogo y escritor italiano que utilizaba técnicas muy divertidas para generar historias creativas.
Hoy vamos a utilizar una de las técnicas que propone en su libro "Gramática de la Fantasía" y que consiste en hacernos preguntas absurdas para inventar historias.
Os proponemos las siguientes
- ¿Qué pasaría si el dinero caducara?
- ¿Qué pasaría si los niños y las niñas gobernaran el mundo?
- ¿Qué pasaría si volviéramos a ser nómadas?
- ¿Qué pasaría si los países ricos nos convirtiésemos en pobre y al revés?
- ¿Qué pasaría si los niños gobernasen el mundo?

Utiliza tu imaginación y tus conocimientos sobre la situación actual del mundo y no olvides rubricar tu trabajo.

1 comentario:

Adrián 6ºA dijo...

¿Y SI VOLVIÉRAMOS A SER NÓMADAS?

Si volviéramos a ser nómadas, las casas no servirían mucho. Quizás podríamos utilizar una "prestada" para descansar, comer, dormir... etc. Y no habría más ladrones en las casas (porque ya nada es de nadie). Si nos vamos a una cueva y encontramos a otra familia, habría que vivir con ella. En las cuevas, tendríamos que construir nuestras cosas para fabricarnos la ropa, las camas... Y también tendríamos que ser sigilosos para poder cazar a los animales, pero como la contaminación ha estado eliminando naturaleza y los animales se irían. Una lástima. Seríamos más sociables y conoceríamos a más gente. ¡Y podríamos viajar a cualquier lugar! Ser nómadas también ayuda al medio ambiente. Nos iríamos de las centrales nucleares y no contaminaríamos tanto. El planeta nos lo agradecería mucho. Y también, en la convivencia de cuevas, mejoraríamos como personas.
Los supermercados se convertirían en fuentes de alimento. Pero puedes llevarte una desilusión al ver que se llevaron todo. No se si tendríamos que pagar, porque los empleados se irían y no nos cobrarían. Sería algo como: "Coged todo lo que queráis y nos vamos". ¡Todo sería gratis!
También se solucionaría los problemas con el dinero, pues no utilizaríamos más el dinero. Los presidentes ya no mandarían un país, porque como ya no utilizamos más el euro, daría igual... O eso creo...
Sin duda seríamos más amables, y quizás más felices. Y sobre todo los pobres, pues ya no dependemos del dinero. Habría más igualdad. Ser nómadas es lo mejor para los pobres y resultará fastidioso para los ricos. Aunque no vendría mal un poco de solidaridad...
Definitivamente, ser nómadas nos mejora como personas. Y el arte incrementará por las pinturas rupestres y la música también aumentará al hacernos instrumentos con huesos. La cultura mejora mucho.
Los nómadas tienen muchas ventajas. Todas las empresas pararían de producir cosas y ya no gastaríamos más recursos.
Aunque no todo son rosas y flores al ser nómada: los animales pueden atacarte, si nos hacemos daño no tenemos botiquines...
La verdad es que seríamos mejores personas al ser así.