jueves, 10 de octubre de 2013

ENCUENTRO CON JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ PUÑAL


Hemos tenido la gran suerte y el lujazo de tener entre nosotros a un artista de nuestra tierra, Puñal, que nos ha regalado un ratito de su tiempo para contarnos cómo trabaja y qué le impulsa a hacerlo. Ha compartido con nosotros sus obras, sus ideas y sus emociones y nos dejó que preguntáramos todo tipo de inquietudes y resolviéramos dudas. Va a seguir entre nosotros un poco más porque vamos a realizar un taller artístico que él va a monitorizar.
Pero ahora vamos a intentar,para que no se nos olvide, recordar todo lo bueno que aprendimos y las sensaciones que nos ha producido este encuentro.
No olvides rubricar tu trabajo.

2 comentarios:

Paola 5º dijo...

ENCUENTRO CON PUÑAL
Se trata de un artista que se llama Puñal. Tiene 43 años y es de Jaén. Él lleva pintando durante 30 años. Su primera exposición fue a los 19 años.

Este artista vino para enseñarnos sus obras maestras. Nos explicó que con el arte podemos expresar nuestros sentimientos. El quiere mucho al medio ambiente y por eso sus obras son recicladas.

Me gustaron mucho sus obras y el encuentro, fue interesante. Nos enseñó muchas cosas sobre el arte. Y podemos mejorar el mundo con el arte.

Sergio 5º dijo...


Puñal es un artista increíble. Se dedica a realizar obras de arte con productos de reciclaje. Nos ha visitado en nuestra clase y a mi me ha encantado. Tiene unas obras únicas y originales que eran muy graciosas. Nos habló mucho de su vida y como le gustaba trabajar.
Me parece alucinante porque cualquier objeto lo reciclaba como por ejemplo: cartón, piezas de vehículos, botellas de plástico, madera, hierro, tela, pinturas, etc y lo convierte en su obra. También a él le daba igual pintar en lienzo que en cualquier otra superficie.
Tiene su propio campamento de verano para niños y niñas y en él realizan actividades como por ejemplo excursiones, esculturas de reciclaje, deportes.
Fue una experiencia muy chula que estuviera con nosotros.