domingo, 26 de enero de 2014

CREACIÓN DE PERSONAJES


Ya sabemos qué es un personaje y conocemos los diferentes tipos de personajes que nos podemos encontrar. Hemos analizado muchas historias y cuentos y estamos preparados y preparadas para nuestra próxima propuesta:
Vamos a crear personajes...para ello tendremos que ir añadiendo diferentes ingredientes que lo vayan caracterizando y lo hagan especial. Tendremos que ponerle nombre y elegir qué es, de qué especie y de qué género. Deberemos describir su apariencia física y su forma de comportarse. Es importante situarlo en un lugar concreto y hablar sus aficiones y sus problemas y de cómo sale de ellos. No olvidemos hablar de su manera de relacionarse con los demás porque ese dato nos va a decir mucho acerca de su personalidad.

Esta propuesta la realizaremos en equipo. Tras decidir entre todos lo componentes el nombre de vuestro personaje, cada uno tendrá que escribir por separado una parte de la creación, uno de los "ingredientes".

Ánimo y no olvidéis releer vuestro trabajo para poder rubricarlo.

8 comentarios:

EQUIPO 1 dijo...

EQUIPO 1
Nuestro personaje es medio oso y medio morsa. Se llama Amorsy y es el protagonista de un cuento. Es un adolescente de 15 años que vive en una casa que está en una playa del Caribe. Se dedica a tejer y hacer paracaidismo.
Tiene un gran cuerno en la garganta y su cuerpo es de color azul y todo punteado de blanco. Al final de su gran cola se pueden ver unas antenas para transportarse. No tiene cara y lo único que se puede ver son dos ojos llenos de sangre.
Amorsy en buena gente, es guapo a su manera y se viste con ropa bonita. Corre mucho.
Su sueño es ser médico sin fronteras y que no haya guerras ni hambre en el mundo. Desde pequeño ha querido ser profesor de música.
Con los demás es amistoso y amable.

EQUIPO 2 dijo...

EQUIPO 2
Vamos a presentaros a Pepita la Chocolatera. Es una cucaracha mexicana. Le dicen Miss Pepita y es un personaje principal y protagonista.
Es muy fea porque es una cucaracha y es vieja. No se sabe seguro pero ha sobrepasado los 100 años. Tiene arrugas en la cara. Es de color dorado y se parece a un lagarto aunque su cabeza es como un ratón de chocolate.
Miss pepita es un poco rácana, pero muy amable y vergonzosa. Todo el mundo, al verla por los suelos, la quiere pisar… pero ella es rápida como el viento.
Su sueño es ser chocolatera y rejuvenecer hasta los 25 años.
Aunque tiene buen corazón, no tiene ni un solo amigo porque le cuesta relacionarse con la gente.

EQUIPO 3 dijo...

EQUIPO 3
Nuestro personaje protagonista es un animal mezcla de otros muchos con juguete. Por eso su nombre es Pezlegaperro. Vive en China y ya es bastante mayor.
Como su nombre indica, una parte de su cuerpo está cubierta de escamas, como los peces. Otra parte está cubierta de pelos de color rosa y con dos patas de perro y su cabeza está construida con pequeñas fichas de juguete de construcción. Lleva un cinturón y tiene los ojos muy grandes y con legañas.
Es bastante travieso. Si no le gustan las cosas, las tira al suelo con bastante genio. Su comida favorita son las tostadas quemadas.
Su sueño es volar, por esta razón, le encantaría tirarse con un paracaídas desde un rascacielos. También le gustaría ser muy fuerte y otra cosa con la que sueña es con poder conducir un coche veloz.
Se comporta muy mal con los demás. Los insulta y se ríe de ellos.

EQUIPO 4 dijo...

EQUIPO 4
El personaje que hemos creado es un protagonista. Es un pato extraño que ya ha cumplido 221 años aunque sigue yendo al colegio. Vive solo en la basura y come comida basura. Allí mismo viven unos ratones a los que intenta cazar continuamente. Su nombre es Juan Pepito.
Es un pato con cabeza de ratón, patas de halcón, cola de pez y orejas de elefante. Es gordo y tiene una melena de pelo moreno que mide treinta metros. Hace poco le pusieron gafas que se le enganchan en un grano en la nariz que le hace parecer una bruja.
Juan Pepito es muy malo, pero en clase no. Por dentro es mucho más feo que por fuera aunque en una parte muy pequeña es “floripunto”, “cieliseo” y amoroso. Su carácter es gruñón pero hay momentos en los que se muestra muy frágil y sincero.
Uno de sus sueños es ser un pato volador. También le hubiera gustado ser abogado. Lo que más desea, por encima de todo es tener rayos laser en los ojos.
Aunque pueda parecer mentira, se relaciona bastante bien con los demás. Siempre está rodeado de otros seres hablando, riendo, jugando y contando chistes.

EQUIPO A dijo...

REPETIMOS LA ACTIVIDAD
EQUIPO A
Foxed es rojo y amarillo. Es un hombre con cara de zorro y unas orejas gigantes. Tiene el poder de invocar las llamas del infierno y puede transformarse en increíbles monstruos con su tablet dar unos enormes saltos. También es capaz de invocar a los espíritus de la naturaleza. Es bueno y muy curioso aunque lo de bueno algunas veces no le salga demasiado bien.
Nuestro personaje se encuentra en una playa desierta llamada La Mar. Este paraje está junto a un pequeño rompeolas, cerca del puerto pesquero. Al lado hay una lonja en la que ningún día hay pescado para poder subastar. Allí están amarrados dos barcos en muy malas condiciones para pescar pues su redes están rotas y sólo pueden recoger algas. Huele a salitre y sal, como en todos los puertos… pero mezclado con menta y regaliz.
Un día Foxed se cayó a un cubo radiactivo y de pronto, le dieron unas ganas enormes de comer basura y fideos rancios. Al día siguiente fue a buscar un trabajo, pero no le gustaba ninguno de los que le ofrecían, así que decidió presentarse a Presidente del Gobierno y ganó.
Cuando fue presidente decidió cambiar las normas e hizo que todos los políticos se quedaran en paro.
Foxed no dice nada, solo piensa en su novia y sus hijos porque hace mucho tiempo que no los ve. Los recuerda con mucha tristeza y dulzura pero mezclado con rabia y también alegría a la vez.
Al final…

EQUIPO B dijo...

REPETIMOS LA ACTIVIDAD
EQUIPO B
El nombre de este personaje es Plimplín. Es un peluche muy peludo en forma de oso. Tiene las orejas pequeñas y una naricilla roja. Su piel es de color marroncillo claro y siempre lleva un lacito rojo con puntitos blancos en el cuello.
Es muy feliz y divertido. Le encantan los chistes y siempre está bromeando. También le chifla cocinar y nunca se le olvida regar sus plantas. Es un buen jardinero. Se lo pasa muy bien haciendo el pino y otras piruetas y le gustaría muchísimo aprender a nadar porque todavía no ha aprendido. Hay una cosa que no le gusta nada en absoluto: pintar.
Pimplín estaba jugando con sus pelos y cepillándose los dientes al mismo tiempo. Al rato se fue a merendar con sus amigos y entonces se desmayó y soñó que estaba en una montaña, de allí pasó a un gran coche y de pronto se metió en una cafetería y allí se volvió a desmayar.
Pimplín se cae por un barranco y al chocar contra el suelo se rompe tres costillas, un brazo y las dos muñecas. Se tuerce un tobillo y encima de todo eso, un caballo que había pastando cerca, le mete un pisotón y luego una coz tan impresionante que vuela de nuevo al principio del barranco.
Plinplín es un gran poeta y su forma de hablar es así: “ hola amigos, empezaré con esto. El sabor es un primor. El amigo no es enemigo, pero el ser humano es extraño. Se viste de una forma muy colorida que a la vez es divertida. Lleva el pelo alargado, aunque algunos lo prefieran cortado. Hasta en este mundo un cura es una locura. Adios amigos, muchas gracias por escucharme y atenderme.
Plinplín se queda en la cama porque está a punto de morir. Pero antes de morir, el médico le da una medicina y al final no muere. Se queda en paro.

EQUIPO C dijo...

REPETICIÓN DE LA ACTIVIDAD
EQUIPO C
Churrimanconpanconchorizo es un hombre listo de ojos azules, sabe artes marciales y es muy muy guapo. Es un buen cocinero y juega a fútbol y a baloncesto. Tiene una novia que está un poco “zumbá”, pero él la acepta. Ella fue mis España. Su mejor amigo, que se llama Chuki es un asesino loco de remate en un cien por cien, como su mujer ,Xiffony, y sus dos hijos.
A Churrimanconpanconchorizo le encantan los bocadillos de habichuelas con chorizo y pan.
Churrimanconpanconchorizo está sobrevolando un volcán en un helicóptero para hacer paracaidismo porque quiere ganar una apuesta de un viaje en barco hacia Hawai con sus padres, sus tres hermanos , sus dos hermanas, sus tíos y sus tías, con sus respectivos hijos e hijas.
Tiene un gran problema y es que el chorizo y el pan se le han acabado y no puede hacer bocadillos de salchichón ni de jamón tampoco. Eso es lo que más le duele.
Aparte, Churrimanconpanconchorizo se siente triste porque hoy se lo van a comer en la fiesta del vecino de la madre de la prima de la hermana del hijo de su maestra. Pero hoy le van a añadir una hermana lechuga muy gruñona encima de él.
Churrimanconpanchochorizo dice: “Adios, he quedado con un amigo en el trabajo para que le de los papeles del seguro de su coche que me encargó que le arreglase”
¿Y sabéis como termina todo? Churrimanconpanconchorizo se tira al vacío y lo salva Batman. Lo lleva a su casa y cuando le muestra el DNI, resulta que eran hermanos y se queda a vivir con Batman para siempre en su guarida y juntos salvan al mundo.

EQUIPO D dijo...

REPETICIÓN DE LA ACTIVIDAD
EQUIPO D
Nuestro personaje se llama Puquirriquitucho.
Es feo, con pecas y un poco gordo. Tiene la nariz como un cerdo. Sus ojos son morados y es calvo, ¡Sólo tiene cuatro pelos en la cabeza!
Puquirriquitucho vive en la guarida de la morsa que está en el centro de la tierra. Allí había muchos pingüinos tirapedos que gaseaban a coro formando una melodía. También había un gran castillo y en todo lo alto se podía divisar a una morsa sentada en un trono viendo el fútbol y comiendo comida basura. De vez en cuando hacía temblar la tierra con los eructos que salían de su boca.
Tiene dos grandes problemas. Uno, que es muy feo. Otro, que no tiene amigos por ser tan feo.
Dice que todo el mundo se tiene que salir a la calle a bailar melenchones con su pareja o amigo/a y después hay que ponerse a saltar a la comba.
Todo esta no tiene final ni solución. Ésto pasa eternamente siempre.