viernes, 25 de abril de 2014

RESPUESTAS CREATIVAS


Muchas veces, hechos que nos son muy familiares encierran algo de misterio que nos invita a imaginar por qué suceden o cuál es su origen. Aunque podamos saber las causas reales, os animamos a abrir las puertas de la imaginación para inventar respuestas a algunas de esas preguntas que más de una vez nos hemos hecho.
Te proponemos crear un texto con características de los mitos o leyendas que explique el porqué suceden algunos hechos. Los protagonistas pueden ser seres reales o imaginarios. Puedes basarte en razones científicas o causas reales, pero no olvides que es una historia imaginaria.
Ya sabes que debes rubricar tu trabajo

6 comentarios:

Alessandra dijo...

El mar tiene sabor salado, porque un día una chica llamada Alicia encontró una vasija con sal, su hermana Andrea que era una niña muy avariciosa se la robó. Cuando Alicia se enteró fue corriendo a ver a su hermana con intención de recuperar su preciosa vasija y empezaron a forcejear. En uno de los tirones, la vasija se volcó y toda la sal se derramó en el mar. Desde ese instante, todas las aguas de todos los mares se volvieron saladas.

Ana dijo...

¿Porque los perros tienen correa?
Un día un señor llevaba a su perro y el hombre se paró a hablar con su amigo y el perro siguió adelante y se perdió.
Cuando el hombre terminó de hablar con su amigo se dio cuenta de que no tenía a su perro, lo llamó pero no respondió. De pronto escuchó a un perrito.
Fue hacia el lugar de donde se escuchaba y estaba un perrito y el hombre le dijo:
-¿Has visto a un perrito blanco con manchas negras?
Y el perrito dijo:
-Si
El perro fue andando a una calle y el hombre lo siguió y encontró a su perro.
Luego vio a una mujer con una correa y su perro al lado y el hombre le dijo:
-¿Dónde la has comprado?
Y la mujer dijo:
-En los chinos.
Y así se inventaron las correas para que los perros no se pierdan.

Paola dijo...

¿Por que el mundo no es cuadrado y es redondo?
Por que hace muchos años los habitantes de la Tierra no querían tener tanto tiempo porque en esa época había un rey que mandaba; Él aprovechando que había más tiempo, pues les ponía a trabajar más de lo habitual entonces les mandaba más trabajo de lo habitual. Y la gente se sentía muy cansada. En ese entonces la Tierra era cuadrada y le costaba dar la vuelta al sol. Y la Tierrra pensando les propuso ser redonda. ¿Pero cómo? Una niña que tenía mucha imaginación sugerió que la Tierra se moviera al sol y que quemase las partes que le sobraban y así ser redondo. Y así fue los habitantes de las esquinas se vinieron al centro de el planeta. Ahora el día dura 24 horas y la Tierra es redonda.

Jose Mª 5º dijo...

Un día en la selva el elefante se creía el rey porque podía aplastar a cualquier oponente con sus enormes patas y su increible peso. Era un chulo porque siempre estaba hablando de su fuerza y siempre se reía de las especies que el consideraba inferiores a él. Un día, una de estas especies mas endebles, los ratones, se hartó de los elefantes. Se enfrentaron a los elefantes y aunque muchos cayeron un pequeño grupo consiguió derribar al rey elefante con sus pequeñas patitas.
Cuando el elefante estaba apunto de impactar contra el suelo otro ratón puso sus afilados dientecillos y...¡Paff!
Los elefantes no volvieron a pisar los bosques donde ahora los ratones viven en paz e igualdad.

Ismael 5º dijo...

¿PORQUÉ EXISTEN DIFERENTES COLORES?

Hace muchos, muchísimos años, todo era de un solo color; Y todo el mundo se confundía con todo. En fin, todo era un desastre y un día todos los países se pelearon entre sí. Y cada objeto o cosa estaba de acuerdo con un país. Entonces empezaron a discutir y pelearse las cosas y cuando se dieron cuenta, estaban de diferentes colores y ese fue el castigo de dios que les dio para toda la eternidad.

Sergio 5º dijo...

¿Por qué las nubes son blancas?
Antiguamente las nubes eran de colorines azules, rojas, naranjas… pero nunca blancas. Un día, el dios Zeus mandó una tormenta, porque no le gustaban los colores fuertes y las nubes no deberían ser llamativas, esa tormenta hizo que las nubes se destiñeran hasta estar blancas. La gente de los poblados se quejaban de que hubiera hecho tal cosa, así que decidieron llamarlo a gritos: ¡Zeus baja de las nubes! El dijo: ¿qué pasa aquí? Las personas le contaron el problema pero Zeus ya no podía solucionarlo. Desde ese día solo pudo ver los colores en la Tierra.
Fue un absoluto horror para èl.