jueves, 7 de octubre de 2010

¿QUIÉN ES?


Nuestra tarea es bien sencilla: tendremos que describir a uno de nuestros compañeros o compañeras pero sin escribir su nombre. Al leer la descripción todos y todas tendremos que averiguar de quién se trata.

Nuestra descripción constará de 4 párrafos bien diferenciados. El primero será una pequeña introducción de lo que vamos a hacer. En el segundo, describiremos todos los aspectos físicos. Los aspectos psicológicos, es decir, su forma de ser y de actuar, los describiremos en el tercer párrafo. El último párrafo será para describir una de las cualidades de nuestro compañero o compañera.

No olvidéis utilizar suficientes adjetivos, realizar comparaciones y metáforas, incluir sinónimos para no repetir palabras y, por supuesto, rubricar vuestro trabajo. ¡Ánimo!

17 comentarios:

Puri dijo...

Me ha tocado por suerte una compañera que es bastante guapa, así, que voy a tener que decir bastantes cosas de ella.

Lo primero es que es flaca, lista y lo más importante: una buena amiga, simpática y feliz, amable y sensible como un bebé.
Sus ojos son dos soles y sus dientes un collar de perlas, es muy moderna y tiene el pelo largo y flequillo. Su cara contiene una sonrisa muy bonita. Casi nunca lleva chandal, nada más que para gimnasia, tiene una voz muy bonita, no es tímida, es bajita y antes tenía gafas pero se las quitaron. Vino en tercero pero en parvulitos estaba ya con nosotros/as, solo fue a otro colegio dos años. No tiene pecas, es dulce como un caramelo y tierna como el pan, graciosa y caritativa. Tiene muchas virtudes, una de ellas es bailar, baila muy bien. Cuando tenemos un problema ella siempre acude, siempre se apunta a todo lo que hagamos y eso a mí me gusta. Tiene tantas cosas buenas que ya ni me acuerdo de ninguna más. No es gruñona ni desagradable pero si un poco asustadiza, como un conejito.
Es como una rosa que acaba de nacer. Y creo que su asignatura favorita es a las dos, cuando se va para su casa.
Puri T.D.S. 6º A

Rafa dijo...

Me ha tocado una niña por suerte y voy a describirla tal y como yo la veo, aunque no sé mucho de ella porque no solemos juntarnos.
Esta niña es bajita , con el pelo corto y melena de cabello negro. No sé si tiene los ojos negros o marrones, la nariz un poco pequeñita, al igual que los ojos que son como una cueva oscura. Es de piel morena. Siempre lleva, o casi siempre, un adorno en la cabeza.
Es simpática, siempre está con Elena o Carmen. Saca buenas notas. Siempre se junta con niñas pero nos habla a los demás niños de vez en cuando. Es extrovertida con la gente, o sea, que no es tímida. En educación física el otro día no participó. Su virtud es esa: que es amistosa, generosa y bondadosa.
Rafael A. F. 6º A

María José dijo...

Me ha tocado describir a un compañero de clase y este niño creo que es así:
De su aspecto físico voy a decir que no es muy alto, ni muy bajo. Tiene el pelo oscuro y corto. Piel clarita y con lunares. Está rellenito
aunque no demasiado. Tiene ojos castaños y orejas un poco pequeñas. Su carácter es alegre porque casi siempre está riendo. Creo que tiene buen corazón y es generoso porque presta sus cosas y ayuda a los demás.
Lo que más me gusta de él es su simpatía y generosidad pero lo que no me gusta de él es que a veces se enfada y llora como María Magdalena por una tontería sin importancia.
Yo pienso que es buen compañero a pesar de sus defectos pues todos tenemos alguno.
María José . S.C

Celia dijo...

Hoy, el profesor nos ha mandado una redacción sobre un compañero; a mí me ha tocado un chico. No lo conozco mucho pero voy a tratar de describiros como yo lo veo: es el mayor de dos hermanos.
Es de estatura media tirando a bajo, es de pelo castaño tan corto y tieso como los dientes de un peine. Su cara es redonda como la luna y sus ojos marrón chocolate. Tiene una sonrisa casi perfecta y sus carcajadas son muy particulares. Es un niño rollizo, le encantan las chucherías y supongo que tendrá caries. Viste con ropa deportiva y tiene un estilo sport.
Su afición es el fútbol, seguidor del “Real Madrid”, imagino que querrá parecerse a Cristiano Ronaldo . Su virtud: tiene don de gentes, es muy sociable y buen compañero. De carácter extrovertido y alegre, en definitiva un buen chico.
Creo que a partir de ahora intentaré llevarme mejor con él.
Celia C. C. 6º A

Manuel Jesús dijo...

Me ha tocado por suerte describiros un buen amigo mío que ha estado siempre conmigo desde los 3 años.
Tiene el pelo naranja como una mandarina. También tiene los ojos marrones como la tierra . No es alto ni bajo, es mediano, tampoco gordo ni flaco, la mitad. Es bastante fuerte y corre bastante. También tiene en el pelo una coleta diminuta como un pequeño trozo de cuerda . Y se le dan bien los deportes.
Es gracioso . Nunca pierde la esperanza , ni tira la toalla. Es muy honrado y generoso, como un caballero. Es paciente como un gran árbol . También es agradecido como un ángel, chistoso como un cómico . Se le nota algunas veces tímido como si fuera una persona nueva en la clase. Es alegre como nadie.
Manuel Jesús C. V. 6º A

Guillermo dijo...

Me ha tocado una compañera que vino hace poco de otro país.
Su pelo es oscuro, sus ojos marrones como el chocolate y su cara marroncillo claro.
Su pensamiento es amplio pero todavía no lo controla muy bien. Es simpática aunque un poco acusadora. La virtud que tiene es que siempre está sonriendo como la luna y puede aprender más que nadie, también tiene otra virtud y es que casi nunca se mete con nadie. Siempre será una compañera más en clase. Tiene sus defectos como todo el mundo y sus equivocaciones de vez en cuando. Una última virtud es que al ser de otro país nosotros podríamos aprender más de su cultura.
Guillermo M. F. 6º A

Elena 6ºB dijo...

Voy a escribir la descripción de mi compañera:

Mi compañera es una niña alta, con gafas y un poco regordeta .

Es simpática y muy buena compañera, siempre presta cosas a los demás. Lleva puesto un chándal y unas zapatillas de deporte y en el pelo lleva puesto una coleta. En el recreo siempre jugamos con ella a fruta, al nudo y a muchos juegos más.
Suele llevar en una mano muchas pulseras hechas por ella y también un collar.

Creo que su asignatura favorita es artística, y también creo que su peor asignatura es conocimiento del medio. Su juego favorito es policía y ladrón. Su color favorito es el morado.

Jorge 6ºB dijo...

Voy a describir a un compañero de mi clase.
Mi compañero es de estatura media pero casi alto, un poco más que las perchas del fondo de la clase y algo delgado. Su pelo es castaño, liso y aproximadamente largo, le roza en los hombros. Su cara es redondeada, sus ojos redondos y marrones pero parecido a negro, sus cejas tienen poco pelo y en una ni siquiera tiene. Sus labios son finos y un rojo apagado. Suele llevar unas deportivas blancas pero un poco manchadas y camiseta roja o amarilla.
Es algo bruto pero luego muy bueno, le encanta el deporte, y es algo contestón. Le encanta la lucha, aunque nunca la suele usar al resto de sus compañeros de clase. Suele decir cosas un poco graciosas o tontas. Se lleva muy mal con uno de 6ºA.
Su mayor cualidad que he visto es en el fútbol, que es muy bueno aunque tampoco el mejor.

Génova dijo...

Se trata de mi mejor amiga, es muy guapa, siempre se está riendo como una cabra, es muy alegre, como un canguro saltando. Cuando se pelea es porque las otras la provocan a ella, no es una niña de peleas, a ella no le gusta pelearse, le encanta estar con los niños igual que a mí. Es una niña muy cariñosa y a mí me gusta su personalidad, dulce, y encima es una niña que te da confianza Yo la quiero mucho, siempre viene a buscarme por que se lo pasa muy bien conmigo.
Génova María C. R.

Francisco Jesús dijo...

Por suerte me ha tocado a un compañero/a. No me esperaba que me hubiera tocado a esta persona, porque normalmente no me junto con él.
Tiene el pelo negro como la noche y ojos marrones como una castaña. Es fuerte y un poco bajo, le gusta mucho jugar al fútbol. Y también le gusta coleccionar estampas de equipos. Es un poco gordillo. Tiene los brazos fuertes como el hierro, y sus piernas de acero. Tiene una sonrisa de diamantes y las orejas como antenas.
Es un poco travieso y algunas veces se mete en líos. Se le dan bien las Matemáticas, y espero que saque un sobresaliente. Creo que su asignatura favorita es Educación Física, aunque algunas veces no salgamos al patio porque está mojado. En el patio siempre juega al fútbol con un bote y sus amigos. Una virtud es que siempre lleva
una sonrisa como una luna cristalina llena de diamantes.
Francisco Jesús A. C.

Elena 6º A dijo...

Pues me ha tocado un compañero en suerte y, bueno, no puedo decir mucho de él porque hablamos poco así que ya empiezo a describirlo:
Es delgado, alto como un tronco, y tiene el pelo marrón largo y rizado. Sus ojos son marrones como la madera, es moreno de piel y su nariz es chatilla.
Su forma ser... bueno, es alegre y muy activo, muy nervioso y siempre colabora en los juegos.
Una virtud suya es que es generoso y amigable y además corre un montón en gimnasia y muy bueno en los juegos que hacemos en educación física. Si sigue así será un buen deportista.
Elena M.C.

Gema 6º A dijo...

Con este compañero que me ha tocado no juego mucho, pero es mi amigo y lo conozco desde mucho tiempo, así que os lo voy a describir:
Es delgado, su pelo es marrón oscuro, es alto como un árbol y tiene un aparato en los dientes. Sus ojos son marrones como la tierra mojada, tiene muchos lunares como un vestido de gitana, su nariz es normal, ni chata ni puntiaguda, como la de un loro. Sus orejas son normales, sus labios, finos como la lluvia, y las cejas, finas, al igual que sus labios.
Él es simpático y le encanta jugar al fútbol, en gimnasia va fenomenal, a veces es muy gracioso y nunca defrauda a nadie, cuando necesitas ayuda siempre está él.
Alguna de sus virtudes es que participa en todo y es muy buen estudiante.
Me alegro de haberte conocido y de lo que haces por tus compañeros.
Gema J. J.

Helena 6º A dijo...

Por suerte me ha tocado describir a esta compañera espero poderla describir correctamente:
De estatura es alta, es rubia y con el cabello rizado como el oro. Casi siempre se deja el pelo suelto. Sus ojos son pequeños como los de un duende, pero no tanto, son de color verde oscuro tirando para negros. Tiene un nariz normal. Es de piel clara como la de un bebé. Suele vestir con ropa diferente y con zapatillas de deporte, en una de sus manos, alguna remota vez lleva un montón de pulseras, y en su cuello un colgante.
Es de apariencia seria pero, en realidad, no lo es. Ella es muy divertida. Siempre te apoya y nunca decepciona a los que tiene a su alrededor. Si le gastan una broma pesada o se burlan de ella nunca hace caso, es como un robot programado para hacer todo lo que se proponga. Nunca critica a nadie, porque nadie es perfecto. Una de sus muchas virtudes es hacer feliz a la gente, como un payaso. Creo que su asignatura favorita es la Plástica porque de mayor quiere ser artista.
Helena B. S.

Manuel dijo...

Por suerte me ha tocado un compañero para desciribirlo. Está un poco gordo, como un elefante. Le gusta jugar al fútbol y al baloncesto. Sus ojos son marrones como el barro, sus brazos muy rellenos al igual que sus piernas, su espalda recta y su cara redonda.
Y es alegre como una flor saliendo en primavera. Es un buenazo, le gusta mucho compartir con los demás, en clase se distrae mucho pero también trabaja un motón, es amable, no le gusta la violencia y cada día hace nuevos amigos y siempre juega con muchos compañeros. Además es culto tanto como sensible, cariñoso, y cada vez que un niño necesita ayuda siempre esta dispuesto a atenderle.
Manuel H. C. 6º A

Lucía D. 6ºB dijo...

Voy a escribir la descripción de mi compañero de 6ºB.

Mi compañero es casi un hombre; delgado y también algo bajo. Tiene la cara redondeada con el pelo corto y negro, sus ojos son marrones y los labios finos.
Casi siempre lleva pantalones vaqueros con camisa o jersey los días que no lleva esa ropa es porque a lo mejor tenemos gimnasia.
Es gracioso y tiene buen sentido del humor. De vez en cuando hace algún chiste en clase de religión , es muy simpático con los niños de nuestra clase.
Su juego favorito es el fútbol y su asignatura favorita creo que es la gimnasia.
Su mejor amigo es Pedro.

Nerea 6ºB dijo...

Voy a escribir una descripción de mi compañera.

Mi compañera es una niña alta y no es ni gorda ni delgada, es normal.

Tiene el pelo largo,liso y de color rubio . Su cara es redonda, sus ojos son marrones con una poca forma estirando para arriba, a mi me recuerda el color a la arena de la playa.

Le gusta vestir con las camisetas básicas y los vaqueros, también se pone felpas en el pelo muy bonitas.

En su mano derecha lleva pulseras, es una niña que no le gusta para nada estudiar pero cuando se pone estudia. Es una chica simpática, siempre está riendo.

Ella tiene 3 tortugas 3 agaponis y un canario basto , su animal preferido son los perros. Le encantan. Siempre está en el tuenti aunque ahora no se conecta porque no tiene internet .

Muchas tardes, en su casa, pone el ordenador en la ventana para ver si tiene internet pero no coge y se pone histérica. Yo me llevo muy bien con ella es muy buena compañera y yo le he cogido mucho cariño.

Hugo 6ºB dijo...

Ahora os voy a hablar de una compañera de clase.

Ella es una chica muy alta mas que yo, aunque yo cumplo los años muchísimo antes. Tiene el pelo castaño, liso, y le llega un poco mas debajo de los hombros. La nariz es pequeña y con la puntilla redondilla, tiene la cara redondeada y su tono de piel es claro.

Para ir al colegio suele venir con pantalones o legis y con camisetas muy variadas. El pelo lo suele llevar suelto con una diadema o recogido con una coleta baja, en invierno acostumbra a llevar zapatillas o botas y en verano zapatillas o zapatos. Una de las cosas que siempre suele llevar una gargantilla de plata con una pequeña tortuga que ella me había dicho que se la había regalado su abuela.

Mi compañera es una chica muy deportiva que le gusta correr, montar a caballo, jugar a policía y ladrón, educación física etc...En general es una chica divertida muy amable,que estudia mucho, sincera y lo mas importante que es una buena amiga.