domingo, 9 de septiembre de 2012

LA AVENTURA DEL VERANO


Durante muchos, muchísimos años, casi todos los maestros y maestras del mundo han preparado para los primeros días de la vuelta al cole una actividad como la que os vamos a proponer. Casi todos los niños y niñas del mundo han tenido alguna vez que narrar aquello que les ha pasado durante las vacaciones de verano que acaban de terminar.
Algunas veces y algunas personas viajan y tienen experiencias fantásticas. Otras  personas no salen de su ciudad, pero tienen igualmente experiencias únicas y estupendas. Estés donde estés, se pueden conocer personas, nuevas mascotas, juguetes o materiales ... Se pueden tener aventuras imaginarias a través de los libros, de los sueños, de los juegos, de las conversaciones con los demás...Y pueden sucederte los hechos más misteriosos y extraordinarios que podamos imaginar los demás...
Nosotros queremos que nos cuentes esa aventura del verano. Puedes mezclar imaginación y realidad y debes incluir alguna despcripción que enriquezca tu composición escrita. ¡Estamos deseando disfrutar con tu trabajo!
No olvides rubricarlo.

16 comentarios:

Mercedes V. dijo...

Yo he estado de vacaciones en Valdeastillas (Torre del campo). En el campo de mi tita Mercedes por parte de madre, con la piscina, y me he estado bañando. Le he ayudado a mi madre y mi tita Mercedes, y me lo he pasado muy bien. También he estado en la piscina de la Salobreja. He ido con mi hermana Sara a darme vueltas al parque y a otros sitios más. Me he ido con mi hermana Patricia y mi cuñado Samuel al parque y a la estación de autobuses con mi hermana Sara para recoger a nuestros amigos y, no hemos ido a darnos vueltas, y a comernos helados
Cuándo llegué a mi casa, me puse a ayudar a mi madre hacer la cena, poner la mesa, quitar la mesa, y hacer cosas de la casa.
Al día siguiente me fui con mi amiga Lorena, y mi amigo Alex, fuimos a comprarnos chuches, helados, etc.
He bajado al baile para ensayar, y también para recordar los bailes, los pasos. También he estado en mi casa jugando con mi hermanas, Patricia, y, Sara, bueno y a veces he jugado yo sola. Luego e llamado a mi vecino Pedro para que se subiera a mi casa a jugar, o, lo llamaba para que se bajara al patio a jugar a matar, a a cuba a varias cosas.
Este Verano Me Lo He Pasado Muy Bien.

LORENA dijo...

La Granizada
Un día fuí a la Warner y estuvimos pasando el día y a mí me entraron ganas de una granizada, fuimos a la tienda y tú podías echarte la granizada. Había de muchos sabores. Al elegir los sabores me imaginé un paraiso. El primer sabor era de fresa, imaginé un paisaje rosa y que estaba lleno de grandes fresas, había ramas verdes de las que colgaban las fresas. Pensé que podía estar muy rico y me eché un poquito. A continuación estaba el sabor del melocotón. Era un paisaje amarillo, con una especie de pasarela que tenía una fila larga rellena de melocotones, estaban repartidos por el suelo y también estaban colgados de una cuerda. De repente pasaban muchas modelos vestidas de melocotón, y me eché de ese sabor. Ya no tenía más ganas de nada, pero giré la cabeza hacia la izquierda y vi un sabor llamado “Tutifrutis”. Me imaginé que estaba en un circo, y que había mujeres y hombres haciendo malabares con peras, manzanas y melocotones. También había gente que tenía unos palos en los que había melocotones, ciruelas y manzanas hincados y con esos palos hacían fuego. Y decidí echarme, luego lo probé y estaba riquísimo todo mezclado, siempre que probaba un sabor, me acordaba de mis imaginaciones.
Lorena 6º B

NURIA dijo...

A primeros de verano me fui con mis abuelos a Sada.(Un pueblo de A Coruña). El primer día, visitamos la cascada de un río. Entonces cayó una piedra al agua y nos empapamos. Cuando llegamos al hotel, mis abuelos y yo nos cambiamos para bajar a la playa a bañarnos. Hacía un día cálido y el agua estaba fresquita. Nos bañamos un buen rato. Eran las seis y media. Recogimos y nos fuimos al hotel.

El martes (el segundo día), mi abuela iba vestida con unos pantalones blancos, una camiseta fucsia y unos zapatos rojos con cordones.
Mi abuelo llevaba una camisa verde y chanclas y pantalones marrones. Yo, simplemente me había puesto la equipación de España.


El tercer día, fuimos en un barco llamado “Pelegrín”. Nos montamos para comer mejillones y para pasárnoslo bien. Con los mejillones más pequeños sacábamos la mano del barco con el mejillón en la mano y las gaviotas se llevaban el mejillón y nos dejaban la cáscara. Mi abuelo me contó que cuando estuvieron en Tenerife echaban un alón y las gaviotas lo cogían con las patas y se lo comían.

El cuarto y último día, fuimos a Santiago de Compostela. Besamos al santo. Le compré a mi hermana un peluche de 2O cm de una peregrina, a mi madre un llamador de ángeles y a mi padre un llavero de Santiago. Pasó un hombre regalando caprichos que es una comida de allí y cogimos una caja. Cuando regresamos al hotel hicimos las maletas, cenamos y nos acostamos. Nos fuimos muy contentos de allí.
Nuria - 6º B

JUAN LUIS dijo...

Mi primer día en la playa fue el jueves. Era un día especial, porque fueron mis primas y primos Álvaro y mi prima Lidia y Ana y José.
Mi primo Álvaro es rubio y alto, tiene 7 años; mi prima Lidia tiene 3 es muy guapa, mi prima Ana es la mayor y mi primo Jose tiene 11 años y va a cumplir 12. El viernes vino mi amigo Javi, era muy alto y tenía 13 años. El sábado fue un día muy especial: era mi santo, San Juan, y jugó España. Por la noche nos fuimos a la playa a celebrarlo con toda mi familia. Aquella noche hacia frío.
El miércoles 28 de junio volvimos para Jaén.
El 1 de Julio España ganó otra Eurocopa, ese día me lo pasé también muy bien. El 14 de julio volvimos otra vez a la playa y ahí ya estaban todos mis amigos y amigas. Nos bajábamos por las noches de 22:00h hasta 24:30h. El residencial tenia dos bloques gigantes y de color amarillo, tenía un jardín muy chulo y dos piscinas grandes. El 27 de julio volvimos a Jaén, estaba muy aburrido. El 2 de agosto volví otra vez a la playa.
Una noche pasó un borracho y se quería colar en el residencial.
Y otra noche un hombre estaba pegando a una mujer y unas inglesas corriendo vinieron y pidiendo el número de la policía, se lo dimos y ya se fueron a llamar.
El 9 de agosto estábamos en la playa, entonces un ave me cogió con sus patas y me llevó hasta un crucero, su próxima parada era Puerto Marina, y me bajé del barco. Mi madre muy preocupada pidió ayuda a la policía y yo, corriendo hacía mi residencial, me encontré con mi madre llorando de alegría y le conté cómo era el barco: grande, azul y verde, tenía una pista de fútbol, de tenis y dos piscinas enormes muy chulas.
El 10 de agosto volvimos para Jaén y se terminaron mis vacaciones en Benalmádena.
Juan Luis - 6º B

JAVIER FRANCISCO dijo...

Mi impresionante viajE
Este verano me han pasado cosas impresionantes como la siguiente:
Era un día muy soleado, parecía que los resplandecientes rayo de sol golpeaban suavemente mi ventana hasta atravesarla y dar en mi cara. Cuando la luz me despertó,
sentí que algo raro me iba a pasar, que ese día no era normal, pero dije:

-”Bah, lo que importa es que me voy a Argentina y ya está.”

Me desperté cerca de las 8:00 de la mañana, me levanté y desperté a mi madre, diciéndole:

-”Mamá, despierta que en cinco horas nos tenemos que ir.”

Desayuné a toda prisa con mi madre y me puse a ver la televisión, pasaron las horas
y cuando me quise dar cuenta ya eran las 12:30 y mi madre me dijo con un grito:

-”¡Javi! ¡Vamos saliendo que ya casi es la hora!”

Después de 3h y media llegamos a Madrid, para llegar al aeropuerto cogimos un autobús. Como faltaban 5 horas para salir, le dije a mi madre:

-”Mami, ¿nos vamos a un restaurante?

- Sí, claro, vamos.

Cuando terminamos, faltaban 3 horas y media para despegar al gigantesco mar azul, escondido bajo las blancas nubes del inmenso cielo color celeste. Yo decidí matar el tiempo con una pequeña consola nombrada PSP. Estaba tan metido en el juego que no me di cuenta de que el vuelo era en 20 minutos, mi madre me dijo que ya teníamos que prepararnos. Nos sentamos en un escalón a esperar que nuestro autobús al paraíso saliese de su parada. Entramos al avión por una especie de túnel blanco, cuando entramos al avión eran 21:30, yo llegué a mi asiento y me dormí rápidamente. Después de un rato dormido me desperté sobresaltado, me doy cuenta de que un temblor estaba azotando el avión y me asusté un montón, pero mi madre me tranquilizó un poco y entonces me doy cuenta de que los temblores emitían un extraño ruido que parecían ser palabras y decían algo como:

-”Estoy aburrido, ¿queréis jugar conmigo?

Dando una serie de golpes creo que dije:
-”Yo jugaré contigo.

-¿Cómo me entiendes?

-No lo sé, pero creo que entiendo tu idioma o algo así.

Después de un rato hablando me dijo:

-”Es la primera vez que me divierto, muchas gracias.
Javier - 6º B

JOSÉ dijo...

Mi amigo monstruo

Cuando este verano yo estaba en la playa, conocí a un niño llamado Carlos. Pero estaba malo y no se podía bañar, cosa que yo no sabía y, jugando, le eche agua y le empezó a pasar cosas raras: le cambiaba el color del cuerpo, y es que resultó que era un monstruo. Era verde, con cuernos y ojos grandes, como una rueda de un avión, y los pies muy chiquititos como una grapa, y unas manos peludas. Era feo, asqueroso, sudaba por los pies... pero tenía un lado bueno: ayudaba a su familia, a sus abuelos, a cruzar la calle. Pero todo el mundo tiene un lado malo y el suyo era que era muy envidioso: si veía algo, lo quería. Todas las tardes nos bajábamos a la playa juntos pero sin bañarnos ya que le había costado mucho transformarse en humano. Me contó por qué le pasó eso y es que se comió un helado con una sustancia extraña y se contagió. Un día que caminábamos por la playa, nos encontramos a una bruja que dijo que Carlos había conocido a una persona esencial para cambiar su futuro. Y como dijo la bruja, así fue. Al día siguiente yo me tuve que ir a Jaén. Allí fui a la biblioteca y encontré un libro llamado “Cómo hacer desaparecer hechizos” , busqué en la sección de monstruos y lo encontré . Llame a Carlos enseguida, pronunció las palabras magicas y lo consiguió, ya no era un monstruo.
José - 6º B

MARIO dijo...

LOS ZOMBIS DE LA NOCHE

Un día, en una boda, conocí a mis primos segundos: uno se llamaba Juan, otro Alejandro y Ana, eran todos simpáticos y alegres. Por la noche salimos a jugar y, al fondo, vimos una sombra, nos acercamos y era un zombi: moreno, con la piel amarilla como los Simpsons, y con la ropa rota. Nos atacó, pero nosotros luchamos contra él. Cuando murió nos encontramos más, eran como veinte, nuestros padres nos ayudaron a matarlos y cuando los matamos registramos todo el restaurante y no quedaba ningún zombi. Al día siguiente, me llamó mi primo, los zombis iban a por él, fui corriendo a su casa y me encontré a los zombis entrando por las ventanas y las chimeneas, llamé al timbre y me abrieron mis primos. Les ayudé a matarlos, pero uno de ellos me atacó por detrás y a mi primo Juan le hincaron un cuchillo en el pecho. Mis primos, los que quedaban, los mataron. Juan y yo estuvimos en el hospital como un mes y medio y al final nos dieron el alta. En mi casa celebramos una fiesta por lo que habíamos hecho por el mundo entero porque si no lo hubiéramos hecho nos podrían haber matado a todos.
Mario - 6º B

IRENE dijo...

MI AVENTURA EN EL ROCIO

Fui al Rocío a una casa rural. Cuando llegamos, las casas
parecían del oeste, los pies se hundían en la arena como si
fuesen tierras movedizas.
Cuando llegamos a la casa había caballos sueltos. Entramos
dentro y las paredes estaban llenas de cuadros de caballos
(daba miedo). Las habitaciones tenian muchas flores. La
dueña nos preguntó si nos gustaba su casa, nosotros dijimos
que bueno, que sí. Mi hermana y yo salimos fuera, vi un carro de de caballos. Nos subimos delante. El caballo se asustó y
echó a correr. No sabía pararlo.
- !!!Nos vamos a estrellaar¡¡¡-dijo mi hermana.
Salta, le contesté. Saltamos a tiempo, pero el carro estaba des-
trozado, el caballo estaba bien.
Volvimos a la casa. No se lo contamos a nadie. Al llegar, nos
fuimos a Doñana. Cuando llegamos al parquing, entró el
landrover y recogimos a más personas. Por fin llegamos al
parque natural de Doñana. Era precioso, el primer ecosistema
era la playa. Un montón de kilómetros de arena. El segundo
el bosque, el tercero las marismas y el último las dunas.
Lo más curioso era que si metías las manos en las dunas el
interior estaba frío.
Vimos un montón de animales preciosos. Pero me di cuenta de que tenia un mosquito grande en la gorra, cogí y tiré la gorra por
la ventanilla. Me quedé sin gorra pero eso da igual.
El Rocío no me gustó, pero Doñana sí.
Irene - 6º B

SHEILA dijo...

seguro que os habréis divertido estas vacaciones, pero a veces... las cosas no son lo que parecen.

Yo estas vacaciones me he ido a Benidorm y me ha ocurrido una cosa muy extraña, cuando llegué al hotel me fui a mi habitación, saqué la ropa de la maleta y me puse el bikini y bajé ha la piscina, antes me puse las gafas de buceo y me me di un chapuzón, y estaba bajo el agua cristalina de la piscina y vi un punto rojo muy grande y resplandeciente detrás de las escaleras, y me acerqué para verlo mejor y... !era un botón¡ lo apreté y no podréis imaginaros lo que ocurrió, al hotel le salieron ojos sangrientos,saltones,grandes y sin pestañas y, después le salió una boca con dientes afilados y labios curvos y después largos brazos y esqueléticas piernas, pero es que empezó a coger gente y a tragársela y yo ¿qué haría, qué podría hacer? Intenté huir a mi habitación pero no pude, estaba dentro del hotel y cuando me di cuenta, cogí mi móvil y llamé a seguridad. Fueron pero el hotel se los comió como si fuera el bufet de la cafetería, aunque ni yo me comería esa comida.
Después caí en que tenía que volver a pulsar el botón, pero ¿cómo? Entonces vi como se comía a la gente que intentaba huir y ¡ya está! Si dejo que me coma entraré en el interior del hotel, así que me puse allí delante quieta, muerta de miedo, pero no pasó nada, se estaba comiendo las hojas de los árboles y a las personas que intentaban huir, así que supe lo que tenía que hacer:
Entré en el restaurante más cercano y pedí 1Kg de lechuga sin aliñar, me lo puse encima y fui donde estaba el monstruhotel, mitad monstruo mitad hotel, qué miedo ¿no?.
Fui allí y empecé a bailar la danza de la ensalada que era... izquierda, izquierda, derecha, arriba, abajo, derecha y salto.
Era ridículo pero por salvar el mundo se hace lo que sea, pero bueno a lo que íbamos, el monstruhotel me zambulló y entré en su interior. Estaba todo sucio, desordenado, vamos hecho una pocilga, y bajé las escaleras mugrientas y ¡no estaba!¡el botón no estaba! Pero había un estuche acuático y lo abrí, había una carta que decía “en lo mas alto hay cosas que no te puedes imaginar”
Y pensé, ¡en el ático! Bueno subí al vestíbulo, cogí las llaves y fui al ascensor, pero no funcionaba y fui hacia las escaleras pero estaban llenas de obstáculos, así que trepé por la barandilla y una vez ya allí, abrí la puerta y allí estaba, lo apreté y me encontré en la cama era un sueño. Menos mal, por poco me muero del susto. Se lo conté a mis padres y me dijeron que lo escribiera en un bloc y... aquí esta.
Sheila - 6º B

CRISTIAN dijo...

Verano en el campo
En este verano me he ido los fines de semana al campo de mi abuelo en Mancha Real. Entonces subí a una piscina que estaba muy sucia y había ranas grandes, peludas, asquerosas... Entonces salió una y me comió, pedí socorro, subió mi padre, la mató y salí de su asquerosa boca. Me bañé en la ducha y, cuando salí, estaba limpio y cogí el Dálmata, lo saqué a pasear y se comió a la rana. Después se escapó y tuve que salir detrás de él, pero no podía, corría mucho y llamé a mi hermano que corría más que él, pero el perro estaba muy lejos y corrían los dos lo mismo y le faltaba poco para pillarlo y corrió más mi hermano y lo pilló y luego le pegó al perro y lo castigamos sin salir. Luego fui a bañarme a la piscina porque tenía calor y estaba muy sucio porque me caí con una piedra muy grande y me hice sangre en las rodillas y en la barbilla. Había caído de boca y luego de bañarme fui a curarme porque me dolía mucho.
Cristian - 6º B

Jhon dijo...

Voy a contar lo que he estado haciendo en el verano y mis acontecimientos.
Terminé el colegio. Estaba contento y triste a la vez porque pasaba a un nuevo curso,pero,mis amigos de sexto se graduaban al instituto. Mi verano empezó con una fiesta de despedida en la catequesis. Al principio no hacia nada,pues mis padres estaban ocupados trabajando. Luego empezó el calor y las ganas de ir a la playa. Los primeros días tenía pesadillas y cuando me despertaba siempre me encontraba en mi brazo una mosca,¿por dónde entraba?. Hasta que vi la ventana abierta ,pero eso era un problema porque me hacia calor. Me tuve que aguantar. Mis padres me decían que hiciera los deberes , yo los hacía pero con pereza. Ya había pasado una semana de vacaciones y ¡al fin nos íbamos ala piscina!. Llegue y no había sitio tuvimos que pedirles amablemente a una familia que nos dejen sitio. Hice todo lo normal hasta el mes de julio. Terminé los deberes y ya no tenía nada que hacer. Al día siguiente mi padre comenzó a llevarme una semana al Gran eje despertándome alas nueve de la mañana y regresando al mediodía,y encima con el calor que hacía. El 25 de julio era el cumpleaños de mi primo ,y no sabía que regalarle,así que le regale un videojuego. Y al día siguiente regresaba mi tío de Ecuador y padre y yo tuvimos que ir a recogerlo,y cómo su avión se había retrasado,entonces mi padre y yo (mi padre medio dormido y con ojeras)fuimos a hacer turismo por Madrid. Madrid era mucho mas grande que Jaén y muchos mas museos. Llego la hora de ir a recoger a mi tío. Luego volvimos a Jaén. El 6 de agosto fui ala playa,estuvimos hasta el atardecer jugando,también hacía mucho calor. El 8 de agosto comencé a ser niñero de mis primos,uno de tres años y su hermana de siete años. A veces venía Marisol de ocho años. ¡Era un infierno! Y encima no me pagaban. Pero bueno después de todo me lo he pasado muy bien.

Gabriel dijo...

Este verano ha sido algo aburrido porque casi todos los días he hecho las mismas cosas ir a la piscina, ir a mi pueblo etc.
En estas vacaciones he podido conocer mejor sus gentes y sus costumbres de mi pueblo. Yo he tenido la suerte de que mis abuelos tienen un cortijo con piscina y me he divertido bañándome y jugando con mis primos. También he podido ver a mis amigos y a mis primos y hablar con ellos de lo que habíamos hecho este verano. Este año no he tenido la suerte de ir a ningún lado porque mi padre a estado trabajando casi todos los días. ¿No obstante un día me sucedió algo fascinante? Pude contemplar como una serpiente se mudaba de su piel. Tras mucho movimiento la serpiente consiguió mudarse de la piel vieja. En ese extraño bosque había muchos animales al lado de la serpiente viendo como se cambiaba la piel.

JOSÉ dijo...

LOS RATONES VENENOSOS
Un día de verano mi familia y yo nos fuimos a la piscina.Todo iba muy bien y nos estábamos divirtiendo mucho. De repente apareció un ratón, los socorristas lo atraparon, pero yo seguía preocupado porque después aparecieron dos ratones y yo pensé que eran sus padres.Seguramente querían recuperar a su hijo que a lo mejor era el primer roedor que apareció. Pero sus padres eran distintos. De pronto emitieron un sonido muy raro, algo así: ¡iiiegamonmn! Y aprecieron de la nada muchos ratones que no eran normales: tenían los ojos rojos como el fuego, una cola más grande que su cuerpo, los dientes como dos colmillos de lobo, muy grandes.
Pronto nos dimos cuenta de que eran venenosos porque mordieron a una personay esa persona pronto, en cinco minutos, empezó a sentirse mal y en otros cinco minutos ya comenzaba a tener fiebre, también comenzó a tener frío, lo averiguamos porque le tocamos las manos y estaban heladas y dijo que casi no sentía las piernas.
No sabíamos cómo matar a esos animales, se reproducían muy rapido, en diez minutos ya habían nacido como cincuenta más. Entonces se nos ocurrió devolverles el ratón que habíamos cogido, pero seguían enfadados.
Y vimos a un ratón que no paraba de hacer ruidos. Pensábamos que era el que mandaba a los demás y lo matamos, pero seguía todo igual. También vimos a un ratón que llevaba un casco y algo me decía que se lo teníamos que quitar. Se lo retiramos y todos los ratones se volvieron normales y se fueron. Pronto pudimos volver a la piscina. Pero lo que me preguntaba era: ¿quién podría haber fabricado ese casco? Seguro que quería vengarse de algo.
José - 6º B

AARÓN dijo...

Este verano he ido a la piscina,y han venido extraterrestres de Marte: eran verdes, algunos de color naranja, tenían tres ojos, algunos un ojo.
Conocí a un extraterrestre que era de color verde que le encantaba tirarse de bomba y le encantaba luchar.
Todos los extraterrestres se tiraron al agua y tomaron el sol y les encantó.
Después mi amigo y yo nos fuimos a casa.
Mi madre estaba preparando limonadas,c uando llegamos mi madre dijo: -¡Un extraterrestre, éste es un amigo tuyo hijo! Y dije yo a mi madre: -Sí, mamá, es un nuevo amigo.
El extraterrestre hablaba el idioma castellano.
Nos bebimos las limonadas y después nos fuimos a jugar a fútbol.
Estuvo chulo, nos lo pasamos bien.
Al otro día me enteré de que había un circo y el extraterrestre quería ir, y entonces fuimos.
Allí nos lo pasamos muy bien, como hacían las acrobacias y todo, y también compramos espadas luminosas.
Nos sacaron una foto y compramos golosinas.
Volvimos a casa y ya íbamos a ver la noria en la televisión.
Al día siguiente fuimos a la playa y pescamos peces, y después tomamos la sombrilla y nos metimos en el agua.
Y después comimos pulpo frito y calamares.
Nos fuimos a casa.
Al día siguiente mi amigo el extraterrestre se tenía que ir.
Le dije: -¡Adiós amigo! Me dijo él a mí: -¡Vale, hasta luego!.
Este verano ha sido uno de los mejores de mi vida.
Aarón - 6º B

Adrián 6ºA dijo...

MI AVENTURA DEL VERANO

Mi verano fue, la verdad, un poco aburrido. Me fuí a la playa una vez. Esa playa estaba en Granada, y el agua estaba fría. Mi padre decía "que estaba relajante" pero para mí estaba fría y poco más. Cuando mi heramana tocó el agua, no se metió hasta pasados unos minutos. Mi padre y yo empezamos a bucear, hasta que mi padre se adentró bastante y encontró peces. Intentaba tocarlos, pero no llegaba, y además, se iban rapidamente. Yo no hacía pie donde estaba mi padre y me quedé con mi hermana. Mi madre solo decía:

- ¿Quereis que os eche crema?

Ese día me lo pasé bien, pero yo solo quería jugar en el agua. Mi hermana se metió una vez, después se acostó en la toalla y tomó el sol.

Después de ir a la playa, un amigo de mi padre nos regaló un cheque para ir a la piscina 5 veces. Me gustó bastante esa piscina. Cuando nos íbamos a comer, yo solo quería bañarme. Una vez, mi padre me tiro contra el agua un y otra vez. Se me cayeron las gafas de bucear, y me enfadé porque tragué agua. Esos días me los pasé muy bien.

El 17 de agosto fue mi cumpleaños. Mi abuela, como siempre, me dió dinero. Mi tito me dió unos cascos nuevos para el ordenador. Además, me llamaron diciendome felicidades.

Un día mientras veía la televisión, mi abuela llamó. Normalmente, si estoy solo, me diría:

-Ah, entonces llamó después.

Pero no colgó, y empezamos a hablar. Nos entretuvimos bastante.

Cuándo nos fuimos al piso de mi primo, entró un pájaro muy bello, que se parecía añ arcoiris. Estubo un rato, pues no veía a nadie porque estabammos escondidos. Venía de la calle, sus ojos eran muy brillantes, y tenía unas alas doradas y la cabeza tenía plumas azules. No era de nadie porque no tenía anilla. Después de dirigió hacia mi lentamente. Estaba asustado y no sabía que hacer. Pasado el rato, me miró a los ojos fijamente, y se fue volando por la ventana con el brillo del sol en sus ojos.

Este verano ha sido muy divertido, y tuvo muchas sorpresas.

Lucía dijo...

Nada más que acabar el colegio , el día 23 de junio me fui a Fuengirola una semana con mi tía, mi prima, mi abuela y yo, estuvimos en un gran hotel de Fuengirola donde acababa de salir un gran autobús lleno de gente de Cataluña de gimnasia rítmica yo me quede impresionada. No lo pasamos bien por la noche fuimos al Burger King !la primera vez que iba al Burgen King!. El siguiente día nos fuimos para Jaén cuando ya estuve en mi casa 3 días después mi abuela me apunto a la escuela de verano. Yo fui en agosto justamente una semana después de ir me fui otra vez a la playa de Roquetas de mar con mi tía embarazada , mi abuela y yo. Me hice unas amigas de Sevilla pero justamente ese día se tenían que ir para su casa que es Sevilla, un día por la noche fuimos a comernos un helado y fuimos al ayuntamiento por que estaban haciendo una fiesta. El día siguiente vi en la televisión a un delfín bebe que se habían encontrado justamente allí donde nosotros fuimos, en un bar nos contaron que la playa de puerto estaba el delfín fuimos y nos quedamos todo el día allí por el mar estaba limpio y entonces allí estuvimos a continuación nos tuvimos que ir. Termina la escuela de verano y después hice mi vida cotidiana y esta a sido mi aventura del verano.