lunes, 8 de octubre de 2012

EL ADJETIVO EQUIVOCADO


Vamos a describir uno de los monumentos de nuestra ciudad, explicando de forma ordenada cómo es: forma y tamaño, color, las partes que posee, materiales con los que está construido y para qué se suele usar. ¿De acuerdo? Pero además, utilizaremos nuestra imaginación y conocimientos para incluir una gran cantidad de adjetivos e intentaremos que todos ellos estén equivocados y sean absurdos.
Por ejemplo: ¿Puede ser un jarrón inconsecuente? ¿Existen los lápices superfluos?
No olvidaremos rubricar nuestro trabajo.

8 comentarios:

NURIA dijo...

El castillo de Santa Catalina es muy educado, ¿sabéis por qué?. Pues porque cuando entramos en él no nos dice que nos vayamos, como nos replica la catedral. También es muy charlatán. Cuando no hay nadie mirándolo, el castillo se pone muy bailarín. Es incapaz de parar de hablar. Habla y habla y no para de hablar. Y aunque no sea muy inteligente sabe cuando lo van a tocar. Sus torres son joviales, graciosas... Y algunas veces se ponen muy quisquillosas. Cuando el castillo se enfada se convierte en egoísta, necio, hipócrita e hipersensible. Pero cuando se desenfada su comportamiento es muy noble. Tiene una vecina (la cruz) que todas las noches duerme en el castillo, pero es muy impuntual para colocarse en su sitio.
Nuria - 6º B

LORENA dijo...

Hola amigos, os voy a describir la catedral:
Es una catedral muy chabacana. Tiene unas ventanas juveniles. Es una catedral hipócrita e hipersensible. Por el tejado le asoman unos palos gruesos. En el interior tiene unos arcos resbaladizos. En una de las torres hay un reloj llorón. En una parte de la catedral hay unos adornos apetitosos como una manzana. Hay cuadros bullangueros. La catedral te expresa sentimientos como que es quisquillosa y turbulenta.
Lorena - 6º B

IRENE dijo...

Voy a describir a la catedral de Jaén.
Es muy hipócrita. Tiene dos torres hinchadas y un majestuoso ventanal torcido.
El techo es uniforme y usurero. La fachada es muy zozobrosa. Los caños son llorones y las figuras de la fachada son muy veraces. Las campanas son turbulentas.
Por dentro no tiene adornos. Todo está lleno de colores alegres y las escaleras de caracol llenas de caracoles.
Irene - 6º B

JAVIER FRANCISCO dijo...

Hola, hoy os voy a describir la catedral de Jaén. La seo es, por fuera, triangular, pero, sin embargo, por dentro es muy baja y cuadrada. Nuestra catedral es portátil y no pesa nada. Es muy pequeña y alta (de unos... 70m. de alto aprox.). Tiene mucho colores vivos como el negro o el azul marino. Su tejado es coniforme, plano y volador; el “jardín” es delicioso con gran variedad de exquisitos y lujosos árboles, y, por supuesto tiene un gran estilo, a la moda. Esta catedral es muy malhumorada y autónoma. Su iglesia del sagrario es muy avariciosa y caprichosa.
Javier Francisco - 6º B

JUAN LUIS dijo...

La Catedral de Jaén es solitaria, me preguntaréis por qué. A su alrededor no contiene ningún edificio, pero cuando vas no te deja entrar, por lo que es insociable. Te cuenta que, a pesar de los años, se encuentra muy débil ¿Tú piensas que la Catedral es tan desagradable de ver como dice la gente?
Juan Luis - 6º B

JOSÉ dijo...

Hola, os voy a describir la catedral de Jaén. La catedral es estúpida y muy egoísta, sus torres son ladradoras . Los cuadros charlatanes . Las figuritas son necias y las campanas hipersensibles . Las puertas son cobardes y su reloj es humilde . La estatua de Andrés de Vandelvira es muy maja.
José - 6º B

ESTRELLA dijo...

La catedral de Jaén es muy locuaz, tiene una fachada chabacana, colorida y cálida, sus torres son livianas y quebradizas. Es una catedral turbulenta, sus estatuillas son gelatinosas. Por dentro es una catedral escandalosa, sus capillas son silófagas, sus campanas son fecundas, también tiene unas ventanas olorosas con un olor exquisito a manzana.
Su reloj es quisquilloso y tolerante.
En una sala de la catedral hay unas escaleras aprehensivas y morosas. ¡En general es una catedral exótica!
Estrella - 6º B

Alfonso 6ºA dijo...

oy a hacer una descripción de la catedral de Jaén.

La catedral es enorme. Fue construida por un arquitecto llamado Andres de Vandelvira. Tiene tres torres una alegre como la flor, la otra malvada como la lluvia y la tercera se sorprende tanto como la tierra cuando llueve. Hay dos puertas azules y eléctricas. Las ventanas sienten nostalgia cuando llueve, cuando hace sol sienten euforia, cuando hace niebla tristeza y cuando amanece sonríen indecisas. Por dentro se siente melancolía y alegría a la misma vez. Tiene unos colores alegres como el amarillento, el marroncete... .Dentro hay un reloj buscavidas porque siempre esta sonando. Al lado tiene una especie de iglesia pequeña que es muy amable de tanto empujar. La fachada de atrás esta eufórica porque no quiere estar atrás. Delante de la catedral hay una especie de plano en el que caen chorros de agua enfadados. La catedral es chula y creo que he hecho una buena descripción.