jueves, 19 de diciembre de 2013

LA CAJA DE LAS PALABRAS MÁGICAS


Esta es una propuesta muy divertida. Vamos a escribir en papelillos las palabras que nos gustan. Los doblaremos y los meteremos en una "Caja mágica". Todos y todas preparados para empezar a escribir una historia fabulosa en la que tenemos que integrar a cinco palabras que vamos a ir extrayendo de la caja, pero atención, iremos cogiendo una palabra nueva cada tres minutos...
Seguro que somos capaces de ser creativos e inventar historias fantásticas llenas de misterio, imaginación o humor.
Cuando terminemos nuestro trabajo, no olvidéis rubricarlo.

9 comentarios:

Rafa dijo...

Estaba don MOFLETES, en el reino de los guardianes mofletudos. Nuestro amigo, que era un señor bajo y gordinflón, tenía un olivar y saltó de ALEGRÍA porque le acababan de regalar una garrafa de aceitunas aliñadas y a él le gustaban muchísimo.
En ese mismo instante, pasaba por ahí el DERECHO a la cultura e iban a hacer una fiesta porque era el tiempo de la aceituna. Pero antes de empezar con la fiesta, tuvo que firmar un NOTARIO para que se pudiese celebrar y se pudiera aprobar.
Todo el mundo fue a la fiesta y se celebró en jaén capital y todos los giennenses estaban llenos de FELICIDAD y se pusieron morados con unos bocadillos exquisitos de jamón con aceite de oliva.

Alberto M dijo...

Había una vez una ballena, que como todas las ballenas del mundo, vivía en el MAR. Esta ballena tenía AMISTAD con un delfín pequeño y travieso que un día casi se sale fuera del agua. Un día de OTOÑO salió un pescador a pescar delfines y la ballena tuvo que ayudarlo escondiéndolo en el fondo del mar. Cuando pasó el peligro descubrieron los amigos a un pequeño osito de PELUCHE que estaba encajado entre unas grandes piedras.Cuando lograron retirarlas observaron que había unos restos de un barco pirata.Los dos amigos decidieron avisar a un submarino que navegaba por allí para que hiciera FOTOS con su cámara especial para que todo el mundo pudiera ver al viejo barco pirata.

Alfonso dijo...

Un día un niño llamado Alfonso tuvo un accidente que lo dejó sordo. Los médicos no sabían qué hacer y estudiaron y estudiaron para encontrar una SOLUCIÓN que resolviera el gran problema.
Al cabo de muchos días, cuando estaba llegando la PRIMAVERA, los médicos llamaron a la FAMILIA. Se pusieron muy contentos porque les dijeron que por fin tenían la medicina para que su hijo pudiera escuchar. Pero como todas las medicinas, tenía efectos secundarios y el problema era que solo podía escuchar MÚSICA. Su familia se quedó bastante preocupada, pero como eran muy muy inteligentes, encontraron un remedio: hacer palabras con la música. Por ejemplo, un sonido agudo significaba TRISTEZA y otro fuerte alegría... y así con todas las palabras y todos los sonidos.

Sergio dijo...

Érase una vez un hombre muy CANIJO y muy feo. Además tenía muy mal HUMOR y cada vez que su familia le decía algo se enfadaba muchísimo y sólo se calmaba cuando se ponía a jugar con su PELUCHE Pepo.
Para él era muy especial porque se lo regaló su ABUELA, que además de ser muy simpática era muy generosa y siempre le daba alguna propina cuando iba a visitarla.Por esa razón, cuando jugaba con su peluche, se volvía una persona llena de calma y PAZ.

Javier dijo...

Érase una vez un PÁJARO llamado José. Era un animalito muy valiente, rápido y fuerte. Un día encontró un cofre con nada. Él se asustó. Creía que alguien le había quitado la riqueza y la fama.Desde entonces se puso a buscar por todos los rincones del PLANETA. Después buscó en su casa y era su FAMILIA. José dijo:
- ¡No me puedo creer que hayáis dido vosotros!
- Si, hemos sido nosotros. Lo hizimos en OTOÑO.
- ¡Me habéis quitado toda la fama y FORTUNA!
-Ya sabes que nosotros somos las personas que más te queremos y lo hemos hecho para que puedas ser feliz algún día porque la fama y la fortuna no se encuentran en ningún cofre, se consiguen con esfuerzo.
Y el pajarito se conformó.

Alberto G dijo...

Érase una vez la LUNA que quería ser tan azul como el MAR. Un día tropezó con la BRISA que no paraba de reír pero a la luna no le hizo RISA.
La brisa riéndose le dijo:
- Jajaja, luna CANIJA, es imposible que llegues a ser azul.
- ¿Y verde como un ÁRBOL?, le preguntó la luna.
- Tampoco, luna estúpida.
Y así fue.

Alejandro dijo...

Había una vez un niño en la calle. Acababa de empezar la PRIMAVERA. Estaba junto a un ÁRBOL jugando al fútbol. Esa mañana se había levantado de muy buen HUMOR.En medio de la calle había un SILLÓN y se sentó. Al sentarse, se cayó al suelo.

Ismael dijo...

Había una vez en el CIELO un ALMA dulce y buena.De pronto empezó a correr porque otra alma mala la perseguía. El alma mala le quería quitar la PAZ al alma buena. Los hijos del alma buena jugaban a las CHAPAS como locos y cuando se enteraron, salieron corriendo en busca de la MADRE. No pararon de correr hasta que observaron a Dios y le dijeron lo que había sucedido y Dios castigó eternamente al alma mala.

Marisol dijo...

Una niña iba caminando por la calle y de pronto se distrajo mirando al SOL y se cayó en un hueco muy profundo. Cuando llegó al FONDO sintió una PAZ muy grande, y aunque se había herido al caer, se llenó de ALEGRÍA al descubrir que había comida. Eran galletas y zumos...pero tenían un aspecto muy extraño. También vio un charco pero no era de color marrón como todos los charcos,no, era un charco AZUL.