miércoles, 17 de noviembre de 2010

VIOLENCIA DE GÉNERO


En nuestro mundo es mucha la información que recibimos a través de las imágenes. A veces estas imágenes ilustran los hechos o pretenden provocar algún sentimiento o alguna opinión sobre un tema concreto.
Como estaréis imaginando, nuestra tarea va a consistir en expresar con palabras todos los sentimientos y opiniones que nos sugiera esta imagen. Si nos fijamos en el título, podremos saber de qué tema estamos hablando.
No olvidéis rubricar vuestro trabajo ¡Adelante!

12 comentarios:

RAFAEL dijo...

Hoy, 25 de noviembre de 2010, es el día contra la violencia de género. Cada año se dan más casos de violencia de genero hacia la mujer. Estos hombres no son personas, son salvajes que lo que quieren es hacer daño a sus parejas y sentirse los reyes, pegándoles, insultándolas. Cada año hay mas víctimas por este problema, todas mujeres.
Hoy en clase hemos visto una imagen de violencia que me produce miedo, asco hacia estos hombres maltratadores de mujeres que las tienen marginadas y el cuerpo que no les responde. Esta imagen es angustiosa. Pone tres gritos: ¡No Valentín! Hay una alambrada que significa que la mujer es presa, no es libre, es del hombre. Hay una alambrada espinosa con un mechón de pelo ensangrentado de la mujer de sentimientos buenos queriendo escapar.
Este año, (2010), en España, sólo en España van muertas sesenta y ocho mujeres a manos de sus hombres, o sea, sus maridos. ¿Cuántas mujeres irán muertas este año en todo el planeta?
No lo sé.
¿Por qué estas mujeres no denuncian?
Ésta si la sé. Por amor a sus maridos, cosa que sus maridos no tienen por ellas.
Yo y mi colegio (Alcalá Venceslada) apoyamos a estas mujeres maltratadas y muertas. ¡Qué asco! ¡Ánimo a estas mujeres!
Rafael A. F. 6º A

MARÍA JOSÉ dijo...

En la imagen se ven al fondo unas letras que ponen:”No Valentín”, que me despiertan un sentimiento de rabia y culpabilidad al saber que hay personas, rectifico, salvajes, que piensan que las mujeres somos perros que domesticar, y estos gritos de desesperación diciendo “no Valentín, te lo suplico, déjame ser libre como una paloma y no me encierres en esta casa tan sombría”. En la imagen también se puede distinguir una alambrada y un mechón de pelo de una mujer sangrando al haber intentado salir de la esclavitud a la que la tiene sometida su marido.
María José C. S. 6º A

HELENA dijo...

Cuando veo esta imagen se me revuelve el estómago de saber que en este mundo hay tanta injusticia hacia las mujeres. Esta imagen es dolor, es tristeza, es rabia, rabia de saber lo que está ocurriendo y no poder remediarlo, rabia de saber que hay gente ( sobre todo hombres ) que piensan que solo servimos para cuidar la casa, hacer la comida, y cuidar de los niños, rabia de saber que nos humillan. Solo de pensar en todas esas palabras siento.... ¡ No tengo palabras!
Helena B. S. 6º A

CELIA dijo...

Dieciséis mujeres han muerto en Andalucía este año a mano de sus parejas.
Hoy 25 de Noviembre, día internacional contra la “Violencia de Género”. Cuando veo esta imagen no se si llorar o gritar justicia, no sirve pedir perdón, ni decir: “No volverá a pasar”. “Yo te quiero y sin ti no puedo vivir”. “Si lo he hecho es porque tú me has provocado”. Yo animo a las mujeres que sufren maltrato de su pareja, a que denuncien y no tengan miedo, que hay luz al final del túnel. De tu mano está ser feliz, llama al 016, ellos saben como ayudarte.
Yo pienso que la convivencia de hombres y mujeres debe ser: agradable y sincera. Que la solución de los problemas hay que encontrarla con el diálogo, que los niños deben crecer en un entorno de respeto, de igualdad y cariño. Que todas las opiniones son válidas y que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.
Por eso te invito a que digas conmigo: ¡No a la violencia de género!
Celia C. C. 6º A

FRANCISCO JESÚS dijo...

Yo creo que el machismo contra la mujer se debe extinguir, pido
sí a la amistad y compañerismo entre hombres y mujeres. Porque las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Pienso
que esta foto significa un maltrato del hombre a la mujer porque la mujer está huyendo y se le ha quedado enganchado un poco de pelo envuelto de sangre a una alambrada. Esto me produce tristeza
porque siempre el hombre tiene que mandar en la casa o en otras situaciones. Secuestra, mata, viola... Debemos luchar pera que esto se acabe porque el corazón de una mujer no lo debe controlar nadie. Siento asco por el hombre, se cree el rey, y si su esclava no obedece sólo piensa en pegar o violar. Hago esta redacción porque espero que de mayores no os reflejéis en ese espejo del hombre machista.
Francisco Jesús A. C. 6º A

PURIFICACIÓN dijo...

Me duele saber que hay hombres que solo piensan que las mujeres servimos para limpiar, hacer la comida, cuidar de los niños, etc...
Me transmite muchísima tristeza, dolor, rabia, y me parece que esto debería cambiar.
Humillar, amargar y maltratar a la mujer no es ninguna diversión.
Yo no entiendo el sentimiento que puede tener este hombre ahora mismo. ¿Estará pensando en que lo ha hecho mal o no?... Espero que sí.
Puri T. D.S. 6º A

GEMA dijo...

Al ver esta imagen me transmite pena, miedo a que a todas las mujeres inocentes les hagan esto, rabia de saber que hay mucha gente así. Este año ya van muertas 68 mujeres, no me puedo creer que algunas personas sean egoístas, que solo piensen en ellos y que a las demás nos ignoren y nos tratan como si fuésemos perros que nos intentan adiestrar a golpes y a insultos. Yo sé por qué no denuncian, por miedo a ellos pero yo las apoyo ….¡ NO OS DÉ MIEDO A DENUNCIAR! Porque siendo cobardes no se llega a ningún sitio, debéis ser fuertes.
Gema J. J. 6º A

ELENA dijo...

Yo cuando veo, no esta imagen, sino todas del maltrato hacia las mujeres, todos mis sentimientos son: furia, rabia, impotencia.. y muchos más. Todas las mujeres que sufren esto son muchas. Enciendes la televisión y siempre hay un caso. Muy pocas son las veces que una mujer pega a un hombre, o que lo mata. Los hombres se creen que somos sus criadas y no es así, las mujeres somos libres y no dependemos de nadie. Y sobre todo tenemos los mismos derechos que las hombres.
Elena M. C. 6º A

CARMEN MARÍA dijo...

El hombre está maltratando a la mujer y ella gritaba tres veces “¡No Valentín!” y en la alambrada espinosa hay pelos colgados con sangre. Están escritos los gritos con sangre de la propia mujer, y demuestra que la mujer estaba siendo”MALTRATADA”.

Hay que solucionar los problemas dialogando de una forma cariñosa y sensata.

No me gustan que los matrimonios se peguen y discutan. Quiero que mis padres nos den ejemplo de cariño y buenas palabras a mí y a mis hermanos.
Carmen María R. C. 6º A

MANUEL dijo...

Es mala la violencia de género, porque los hombres maltratan, acosan y matan a muchas mujeres cada año, y eso no le gusta a nadie. La sangre es fea, los puñetazos son malos y los insultos decepcionantes. Hay alguien en el mundo que no le gustaría que hubiera violencia de género y ese alguien es especial. A mí no me gusta ver mandar a la gente, cada uno con sus cosas.
Manuel H. C. 6º A

Irene M. dijo...

Hoy 25 de Noviembre de 2011 celebramos, bueno advertimos a todas las personas con carteles y fotografías de mujeres llorando y asesinadas de la pena y el asco que da saber que hay violencia machista.
En primer plalno hay una tela roja enganchada a una alambrada que puede representar un trozo del jersey de la mujer. Detrás hay como unas pintadas que pueden querer decir los gritos de las mujeres maltratadas, como diciendo que no hay amor hacia ellas.
La alambramda puede representar una prisión o que las mujeres no tienen una libertad normal, como la de los hombres.
En resumen, ésta es una imagen de la "Violencia de Género". A mí lo que me da gana es de denunciar a aquellas personas que no tienen vergüenza.

Juan Manuel V. dijo...

El día 25 de Noviembre se celebra el día contra la violencia de género. Hoy en clase hemos visto una imagen que me produce angustia, tristeza, odio, desánimo y sobre todo me da mucha pena. Esa imagen simboliza que las mujeres no son libres, que huyen de sus propios maridos. Ellos son los animales que maltratan a sus mujeres, a sus esposas. Ellos no saben lo que es el amor. Sólo saben pegar, maltratar, violar...destruir los corazones.
En esa imagen había una valla. Esa valla me decía que las mujeres no son libres, pero yo creo que deben serlo, ellas deben ser libres. En esa valla había un tozo de lana y para mí significaba sangre, muerte, destrucción. Tampoco me ha gustado las frases diciendo !NO VALENTÍN!.Para mí eso simboliza sangre de las mujeres que están siendo maltratadas y violadas.
Yo hoy solo digo !Buena suerte mujeres!